Plusesmas.com

Kangal

Kangal

Los gigantes Kangal son todo un emblema en su país de origen, Turquía.

El perro Kangal es la raza nacional canina por excelencia de Turquía. De imponente tamaño, en un principio fue empleado como perro pastor, aunque progresivamente se ha ido adaptando en tareas de perro guardían.

Se podría decir que estos perros son semejantes a los mastines, debido a su corpulencia. Su compacto pelaje puede ser gris o moreno, pero siempre debe contar con su característica mancha negra en el rostro. De hecho, en Turquía también se le conoce como ´Karabaş´, que significa ´cabeza negra´.

Se hace referencia a menudo a la raza como un perro de ovejas o perro pastor pero esto no se ajusta a su verdadera función. Sus habilidades innatas hacen del Kangal un excelente protector de las familias, rasgo este que ha hecho que crezca su popularidad entre los aficionados a los perros.

Origen:

El perro Kangal forma parte de un grupo de razas de perros pastores o guardianes de ganado —Çoban Köpegi— específicos del país, junto con el Akbash y el Perro Pastor Anatolio, siendo este último el resultado del cruce entre Kangal y Akbash.

Tamaño:

Altura a la cruz: aproximadamente 80 cm.

Peso:

El peso puede llegar a alcanzar los 70 kg.

Ver otros perros tamaño grande
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso