Plusesmas.com

Akbash

Akbash

Originario de Turquía, el majestuoso Akbash (en turco: cabeza blanca) es un perro de pastoreo de color blanco cada vez más popular entre los granjeros de Estados Unidos. Valiente y decidido, esta raza protege a los rebaños de los peligrosos coyotes, lobos e incluso osos.

Como es de suponer, estos perros necesitan espacio y ejercicio, por lo que no es recomendable tenerlos en pisos. El entrenamiento de los Akbash debe ser firme y constante, acorde con el potencial de un perro de sus dimensiones.
A su vez, su carácter protector se complementa con un temperamento tranquilo y reservado. Cuando no está trabajando, un Akbash debidamente entrenado es sociable y leal, aunque siempre conservan ese aura de independencia característico de la raza.

Origen:

La raza Akbash fue desarrollada hace ya 3000 años por pastores turcos. Estos seleccionaban cuidadosamente perros ovejeros de color blanco, posiblemente con el objetivo de diferenciarlos de las alimañas de la zona.

Tamaño:

Los Akbash suelen medir alrededor de 75 centímetros de alto, aunque pueden llegar a verse ejemplares que superen los 85 cm.

Peso:

El peso de este animal está entre los 40 y 64 kilogramos.

Ver otros perros tamaño grande
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros de pastoreo
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso