Plusesmas.com

Museo histórico ex aduana de ciudad juárez (chihuahua)

DIRECCIÓN:
Museo Histórico Ex Aduana de Ciudad Juárez
Av. 16 de Septiembre, esq. Juárez
Centro
32000 Juárez
Chihuahua
Tel.: (656) 612 4707, 612 2964
Fax: 612 4707

mhcj@prodigy.net.mx

HORARIO:
De martes a domingo, de 9.00 a 17.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Por la riqueza de su colección y por la importancia de las actividades que organiza.

Museo histórico ex aduana de ciudad juárez (chihuahua)

Museo que difunde la historia de méxico y de chihuahua.

El Museo Histórico Ex Aduana de Ciudad Juárez fue inaugurado en julio de 1990. Está ubicado en la antigua aduana, un edificio de estilo afrancesado de finales del siglo XIX.

Su colección está distribuida en diez salas de exposición permanente en las que se recorren diferentes etapas de la historia de México y de Chihuahua, desde las poblaciones de Mesoamérica y Aridoamérica hasta la época de la revolución.

En ellas pueden verse restos fósiles, cerámica, armas y utensilios de los grupos étnicos de la región; armas, vestimenta, escultura y óleos relacionados con la conquista y el virreinato; documentos, armas, mobiliario y pinturas de la independencia, así como objetos del porfiriato y la revolución.

El museo presta los siguientes servicios: visitas guiadas, asesorías, ciclos de cine, talleres, auditorio, biblioteca especializada, conferencias, libros, eventos artísticos y exposiciones temporales e itinerantes.

Como parte esencial de sus actividades, organiza la Feria Regional de Libro de Antropología e Historia y es sede del Festival Internacional de las Fronteras.

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Productos Álvarez Gómez

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.

Además, cada mes sorteamos una magnífica cesta de productos Álvarez Gómez, valorada en 100 €.