Plusesmas.com

Programa de vacaciones para enfermos de alhzeimer, castilla-la mancha

Esta actividad expiró el miércoles, 25 de junio de 2008

DIRECCIÓN:
Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.
Avda. de Francia, 4
45071 Toledo
Tel.: 925 26 72 00

www.jccm.es/bienestar/index.htm

PRECIO:
Gratuíto para los enfermos de Alzheimer.
Los familiares deberán abonar 60 euros por persona, para la playa, y 55 euros si eligen el destino de interior.

FECHA:
Del 26 de mayo al 25 de junio.

TIPO DE PÚBLICO:
Enfermos de Alzheimer y sus cuidadores familiares.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Ofrece a las personas que padecen esta enfermedad terapias y atenciones fuera de su entorno habitual y, además, permite a los familiares que cuidan de ellos durante el año un tiempo de descanso y apoyo que ayude a paliar la dureza que supone enfrentarse diariamente a esta dolencia.

El programa vacaciones para enfermos de alzheimer ha elegido como destino de playa la manga del mar menor. está pendiente de concretar, de cara al próximo mes de septiembre, el destino de interior al que se dirigirán el resto de los beneficiarios del programa.

Durante el presente año se han organizado dos destinos distintos. El primero de ellos llevará a 280 personas a la Manga del Mar Menor, donde podrán disfrutar de 6 noches en pensión completa, con la atención de profesionales y especialistas.

El segundo destino, que será un lugar de interior, está todavía por determinar, así como el número de plazas y el calendario en el que se distribuirán los dos turnos previstos, a la espera de la demanda que exista. Este destino de interior está pensado para los enfermos de Alzheimer más graves, que no pueden desplazarse a largas distancias, por lo que se elegirá un punto de la región para tal efecto. En los últimos años el lugar elegido ha sido ha sido Pastrana, en Guadalajara.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso