Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Miércoles, 01 de Octubre de 2014 Santa Teresita del Niño Jesus, 1873-1897
Plusesmas >  Salud >  Incontinencia Urinaria >  ¿Cómo funciona la vejiga? >
Artrosis
Colesterol
Alzheimer
Úlcera
Próstata
Alergia
Hipertensión
Menopausia
Osteoporosis
Dietas
Dolor lumbar
Sueño
Dentadura
Diabetes
Caídas
Digestión
Pruebas médicas
Medicamentos
Homeopatía
Cáncer
Incontinencia urinaria
EPOC
Disfunción eréctil
Compartir
INCONTINENCIA URINARIA

¿Cómo funciona la vejiga?

¿Cómo funciona la vejiga?
La vejiga es el órgano encargado de contener la orina filtrada a través de los riñones y de eliminarla del organismo a través de la uretra. Se trata de una bolsa hueca de tejido músculo-membranoso, situada en la pelvis.

El control de la vejiga urinaria es un proceso complejo, en el que intervienen conjuntamente muchos órganos, músculos y nervios.

En la fase de llenado, la vejiga se relaja y aumenta de tamaño según almacena cantidades crecientes de orina. A medida que acumulamos orina, aparece la sensación del deseo de orinar como respuesta del sistema nervioso al estiramiento de la pared vesical. La vejiga puede seguir llenándose hasta acumular unos 350-450 cc. La capacidad de llenar y almacenar la orina de forma apropiada exige un esfínter funcional (músculo que controla la salida de la orina desde la vejiga) funcional y un músculo de la pared de la vejiga (detrusor) estable.

El almacenamiento de la orina depende de un buen funcionamiento de la vejiga, de los tejidos musculares, del soporte del suelo pélvico y del sistema nervioso, así como de la capacidad para responder a la sensación del deseo de orinar.

La fase de vaciado exige la contracción del músculo detrusor de la vejiga,...
Foto relacionada
En Facebook
En Twitter
2 páginas 1 2 >
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x