Absorbentes y compresas para la incontinencia

Absorbentes y compresas para la incontinencia

Los tratamientos para los distintos tipos de incontinencia urinaria suelen incluir los absorbentes específicos para las pérdidas de orina. Se trata de un recurso paliativo que ayuda a mantener la calidad de vida del paciente, aunque, por supuesto, no resuelve el problema.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
? Vídeo: ¿Qué es la incontinencia de vejiga?
? Vídeo: Qué es la enfermedad pélvica inflamatoria?

Actualmente, existen en el mercado una amplia gama de absorbentes muy eficaces que se adaptan a las características de cada persona y a su tipo de incontinencia.
• Las compresas son los protectores más simples. Están indicadas para pérdidas ocasionales de orina. Las mujeres se habitúan a ellas rápidamente y sin ningún problema.

• Los protectores anatómicos, o ropa interior absorbente, se recomiendan en el caso de pérdidas más importantes. Son muy absorbentes y algunos contienen un gel que evita la sensación de humedad.

• Los pañales de adulto son más gruesos y absorbentes, están destinados a las personas dependientes y se cierran en las caderas con unas tiras adhesivas, que los hacen más fácilmente manejables para las personas encargadas de ayudar al enfermo. Deben cambiarse cada cuatro horas aproximadamente.

• El recolector de goteo es una funda de látex con una bolsa colectora que se adapta al pene. Exige una higiene perfecta.

Para la elección del absorbente es fundamental la valoración del paciente por parte del profesional sanitario competente. Existen diferentes tipos en función del grado de incontinencia, de la movilidad del paciente y de sus preferencias.

En cualquier caso, es necesario que sea cómodo en su forma y que cuente con una forma de fijación eficaz.
En su uso diario hemos de estar pendientes de que la capa del absorbente que está en contacto con la piel esté siempre seca, para evitar posibles irritaciones de la piel.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios