¿Qué es la risoterapia?

¿Qué es la risoterapia?

El psicólogo José Elías, experto en Desarrollo Personal, nos explica qué es la risoterapia y sus beneficios. Y es que, desde la antigüedad, la risa ha sido un arma terapéutica. Dicen que en el imperio chino existían templos destinados la compartir la risa como forma de equilibrar la salud.


La risoterapia es una técnica mental que se realiza mediante la risa, y lo que permite la risa es generar estados de ánimo alegres y felices, además de generar buen humor, lo cual hace que nos percibamos a nosotros mismos y al entorno de una forma mucho más agradable, lo que permite que nuestras cualidades y capacidades se desarrollen mucho mejor y funcionen perfectamente para conseguir nuestros logros.

La risoterapia no pretende reírse de todo ni en todo momento, sino simplemente lo que pretende es el conseguir desarrollar el buen sentido del humor. Y desarrollar ese buen sentido del humor es aprender a percibir las cosas de la vida desde ópticas más alegres y más felices para conseguir proyectarnos mejor a la vida y además obtener los buenos resultados que queremos.

La risoterapia lo que hace también es que nos acerquemos al mundo de una forma más agradable porque la realidad es polivalente y lo que nos permite es conseguir y alcanzar esa mejor percepción de todos los acontecimientos que suceden en nuestra vida.

La risoterapia también lo que hace es que nosotros nos reforcemos tanto psicológicamente como a nivel fisiológico.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

Df sur
09 septiembre 2017 02:52
Que mayor nivel de fortaleza, poder reírse de uno mismo, modificar como miramos las cosas con humor ! Flexibilidad para interactuar en la vida, con riso terapia! Trabajar con uno mismo ayuda a mejorar las relaciones con la familia amigos y pareja, saludos desde df sur
Gracias por el artículo

Página: 1 / 1 (1 Elementos)