Plusesmas.com

Centro museo vasco de arte contemporáneo artium, vitoria

DIRECCIÓN:
Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium
C/Francia, 24
01002 Vitoria-Gasteiz
Tel.: 945 209 000 (información)
Tel.: 945 209 010 (Reserva talleres)
Fax: 945 209 049

www.artium.org
museo@artium.org

HORARIO:
De martes a domingo: de 11.00
a 20.00 h, ininterrumpido.
Lunes no festivo: cerrado.

PRECIO:
Individual:
Tarifa "Tú decides": Mínimo 0,01 €.
Las aportaciones voluntarias superiores a la tarifa indicada serán destinadas por ARTIUM a la adquisición de obras de arte para su Colección Permanente.

Grupos:
Visitas con guía: 73,00 €.

Visitas guiadas gratuitas a las exposiciones:
Miércoles, a las 11.30 (castellano) y a las 18.00 h (castellano).
Sábados, a las 11.30 (castellano)
y a las 18.00 h (castellano).
Domingos, a las 11.30 (euskara)
y a las 12.30 h (castellano).

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este museo son accesibles para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque además de su interesante exposiciones cuenta con muy llamativos y divertidos talleres para niños y adolescentes.

Foto: Josu Goñi Etxabe.

Centro museo vasco de arte contemporáneo artium, vitoria

Artium, además de su amplia colección de arte moderno y contemporáneo, cuenta con una serie de actividades y talleres que reflejan su espíritu abierto, dinámico y educativo.

La Colección Artium está integrada por alrededor de 3.000 obras de arte, en las que están represen- tadas todas las técnicas utilizadas en la creación contemporánea, desde la pintura y la escultura hasta la fotografía, el vídeo y la instalación, así como los creadores que han escrito y escriben la historia del arte de los siglos XX y XXI en el País Vasco y en España. Recientemente Artium ha iniciado la adquisición de obras de artistas internacionales, con el fin de dotar a la Colección de un contexto más amplio.

Esta Colección está considerada como una de las más importantes de arte contemporáneo vasco y español del Estado. Entre los artistas españoles, destacan nombres como Dalí, Picasso, Miró, Pablo Gargallo, Antoni Tàpies, Joan Brossa, o Miquel Barceló. De los internacionales, Bill Viola y Fabian Marcaccio, entre otros.

Todo ello se materializa en las distintas exposiciones en las que Artium muestra su Colección siguiendo trazados argumentales variables. La exposición se modifica aproximadamente cada año.

Artium es un museo abierto y con un propósito educativo fundamental: facilitar el acceso al mundo de la creación de hoy a todo tipo de públicos. Con este espíritu formativo, desarrolla programas de actividades específicamente pensados para permitir el disfrute del museo en familia, para facilitar una entrada de los jóvenes en arte contemporáneo adaptada a sus intereses y para permitir el acceso a la cultura actual a colectivos que tienen dificultades para ello.

Artium ofrece todos los sábados por la mañana la actividad “Mañanitas en Artium” para que niños de entre 5 a 11 años exploren el museo. Los domingos desarrolla el programa “Mini Artium” destinado a niños de 3 a 5 años para que los más pequeños descubran el arte contemporáneo de una manera muy divertida. Para los jóvenes de 13 a 16 años, la propuesta de Artium se desarrolla los sábados por la tarde. Además, periódicamente, se proyectan películas infantiles relacionadas con la temática de las exposiciones temporales que se estén desarrollando.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso