Plusesmas.com

Museo de arte contemporáneo esteban vicente, Segovia

DIRECCIÓN:
Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente
Plazuela de las Bellas Artes, s/n
40001 Segovia
Tel.: 921 462 010
Fax: 921 462 277

www.museoestebanvicente.es
museo@museoestebanvicente.es

HORARIO:
Martes y miércoles, de 11.00
a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h.
Jueves y viernes, de 11.00 a 14.00
y de 16.00 a 20.00 h.
Sábados, domingos y festivos,
de 11.00 a 20.00 h.
Cerrado los lunes.

El Museo permanecerá cerrado los días 1 de enero, 1 de mayo y 25
de diciembre.

PRECIO:
Normal: 3 €.

Reducida: 1,50 €.
(Mayores de 65 años, estudiantes acreditados).

Gratuita:
Amigos del Museo, miembros del I.C.O.M., menores de 12 años acompañados y grupos de instituciones culturales y educativas (visitas previamente concertadas).
Jueves:
Día de entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
El museo está adaptado en un 90% para personas con dificultades de movimiento. Los obstáculos que restan se deben al carácter histórico del edificio. Si se precisa, el personal del museo está a su disposición para ayudarle a desplazarse por el mismo.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Por lo atractivo de sus talleres diseñados para niños y para familias con niños.

Museo de arte contemporáneo esteban vicente, Segovia

Un museo que forma parte de los atractivos de la ciudad de segovia y cuenta con una importante colección de obras donadas por el artista esteban vicente.

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente alberga una extraordinaria colección de obras de Esteban Vicente donadas por el artista, el único miembro español de la primera generación de la Escuela de Nueva Cork del Expresionismo Abstracto Americano. La exhibición de esta Colección Permanente se alterna con exposiciones temporales y actividades diversas: visitas, talleres, proyecciones cinematográficas relacionadas con el tema de las exposiciones...

Se encuentra ubicado en el que fuera Palacio de Enrique IV Trastamara, cuya construcción se remonta a 1455. Además de recorrer sus cinco salas de exposición, el visitante podrá disfrutar del jardín y de la capilla renacentista con artesonado mudéjar, actual auditorio del museo.

Cuenta además con un programa didáctico, diseñado según destinatarios, que pretende abordar diferentes aspectos del arte contemporáneo en relación con las propias experiencias de los visitantes.
Las maneras de participar en este programa son las visitas guiadas y las visitas-taller.
Una de ellas es la visita-taller para familias con niños entre 5 y 12 años, donde pequeños y mayores podrán descubrir algunos de los secretos de las exposiciones (de la permanente y las temporales) a través de un recorrido por una selección de obras. Tras la visita, los asistentes participan en un taller creativo en el que ponen en práctica las ideas trabajadas a lo largo del recorrido, teniendo especial importancia los aspectos lúdico y vivencial.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso