Plusesmas.com

Museo de la naturaleza y el hombre, santa cruz de Tenerife

DIRECCIÓN:
Museo de la Naturaleza y el Hombre
(Antiguo Hospital Civil)
Calle Fuente Morales s/n
38003 Santa Cruz de Tenerife
Tel.: 922 535816
Fax: 922 294345

www.museosdetenerife.com
marketing@museosdetenerife.org

HORARIO:
De martes a domingo de 9:00h
a 19:00h.

Cerrado:
Todos los lunes.
24, 25 y 31 de diciembre.
1 y 6 de enero.
Martes de Carnaval.

PRECIO:
General: 3 €.
Jubilados, estudiantes: y mayores de 65 años: 1,5 €.
Niños menores de 8 años: Gratis.

Utilizando la tarjeta de transporte bonobús de TITSA el visitante obtendrá un descuento del 50%
en el precio de entrada
(no acumulable a otros descuentos).

ACCESIBILIDAD:
El museo cumple con la normativa de accesibilidad para discapacitados físicos.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque éste es un museo moderno, en el que el contenido y la información muestran con un diseño de vanguardia que aúna la divulgación con la amenidad.

Museo de la naturaleza y el hombre, santa cruz de Tenerife

Un museo que aporta una visión de la riqueza natural de las islas canarias y de las poblaciones prehispánicas que las habitaron.

El importante trasiego de científicos que durante los siglos XVIII y XIX (Darwin, Humboldt, Verneau, Lyell y Berthelot entre otros) encontraron en las Islas Canarias privilegiados laboratorios para la investigación de la naturaleza y, en particular, de la especie humana, fue conformando la base material e intelectual sobre la que el Cabildo Insular de Tenerife, ya en la década de 50 del pasado siglo, crea dos de las instituciones museísticas con más arraigo entre los tinerfeños: el Museo de Ciencias Naturales y el Museo Arqueológico de Tenerife.

Ambos museos han terminado confluyendo, junto al Instituto Canario de Bioantropología, en un ambicioso y moderno proyecto expositivo, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, que pone al servicio de los visitantes los contenidos, colecciones y conocimientos acumulados durante décadas de investigación y trabajo científico, aportando una rigurosa y amena visión de la riqueza natural de las Islas Canarias y de las poblaciones prehispánicas que en ellas habitaban.

La idea fundamental sobre la que gira todo el programa del museo es la de interpretación, planteando un recorrido libre por unidades temáticas autónomas. El proyecto se caracteriza por la combinación de métodos expositivos tradicionales con sistemas avanzados de acceso a la información, que permiten al visitante realizar consultas relacionadas con la naturaleza y prehistoria de Canarias.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre está ubicado en un edificio emblemático de la capital insular, el Antiguo Hospital Civil, ejemplo destacado de la arquitectura neoclásica de las islas.

El museo cuenta con aulas didácticas (dos en cada planta) con fichas de trabajo para diferentes edades relacionadas con los contenidos que se pueden ver en el museo.

Periódicamente organiza exposiciones temporales y talleres didácticos dirigidos tanto a grupos escolares como a otros usuarios del museo.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso