Plusesmas.com
PortadaBlogsIsabel García Olasolo

Ensayo del fin del mundo

jueves, 28 de enero de 2010

Han pasado ya unos cuantos días desde que el terremoto hizo pedazos la vida en Haití. Pero nos queda intacta la pena y la impotencia, mientras flotan en el aire un centenar de preguntas que se debaten entre la rebeldía y la incertidumbre: ¿por qué la Naturaleza ha desatado su cólera sobre los más débiles?, ¿se podía haber paliado la tragedia con otro tipo de construcciones?, ¿qué futuro les espera a los miles de niños huérfanos?, ¿qué podemos hacer desde el sofá de nuestras confortables casas?...

“La perla de las Antillas” empezó a romperse mucho antes de que la Tierra temblara. Tal vez los dioses, celosos de sus encantos, la golpearon hasta convertirla en un territorio sin árboles, empobrecido, sufridor… Nada ni nadie se apiadó de este país, de estas gentes… Tal vez ahora…
Gracias a lo imposible no le pudieron talar el mar, ni quitarle las sonrisas, ni cerrar los inmensos ojos llenos de esperanza y libertad.

Se habla ya de reconstrucción. Los Gobiernos se han volcado en ayudarlos después de la tragedia. Los actores, los religiosos, las organizaciones, los voluntarios, personas anónimas, han recaudado dinero, han salvado vidas, han curado heridas, han ayudado a nacer en el epicentro de la desolación, como ángeles en medio del infierno. Siento una profunda admiración por esos hombres y mujeres que se dan a los demás sin esperar nada a cambio.

Tengo la sensación de que el fin del mundo está muy lejos, pero creo que, cuando se produzca, será algo parecido a lo que ha pasado en Haití.
La vida sigue, y con ella, la oportunidad de que surja de entre los escombros aquel paraíso perdido. Queda un enorme trabajo por hacer, y , aunque algunos se resistan a colaborar, todos somos Haití…

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Portada revistas Plusesmas

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.
Además, recibirás gratis nuestra revista digital.