Plusesmas.com

Blog de Eduardo Rodríguez Rovira. Plusesmas.com

Presidente del Consejo Asesor de la Fundación Edad y Vida

LA PERSONA COMO EJE DE LA ATENCIÓN SOCIAL

viernes, 27 de septiembre de 2013

“No me hable de centros privados ni de centros públicos. Yo me dedico a la persona. ¿Vd. cree que hay diferencia?” Valentín Fuster es quien responde inteligentemente a la pregunta de una periodista que seguramente estaba buscando lo anecdótico

Hay que volar por encima de polémicas ideológicas y dedicarse a sanar o a cuidar a las personas que constituyen el eje de toda atención sin aferrarse a sistemas rígidos, a modelos reglamentarios de prestaciones compartimentadas, a prejuicios sociales…

El discurso de la Fundación Edad y Vida está orientado a esta filosofía en la que lo importante es la persona más que los recursos, las prestaciones, los servicios o la burocracia. Todo ello debe de estar dirigido a prestar una atención personalizada, en la que prime la libertad y la calidad de vida de las personas.

El reciente trabajo de Pilar Rodríguez sobre “La atención integral centrada en la persona”, recoge muy bien esta filosofía que significa un radical cambio de modelo. Copio sus palabras:

“…exige que se arrumben los viejos modelos asistenciales y se asuman otros capaces de ofrecer apoyos y servicios en condiciones de calidad y con garantía del respeto a la dignidad inherente de la persona, con independencia del lugar en que se viva: en la ciudad o en el medio rural; en su domicilio o en una residencia”

Y añado yo: en un centro público un centro privado acreditado…

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso