Plusesmas.com

Donación: ¿una opción para ahorrar gastos innecesarios?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Soy viudo hace 4 años , tengo dos hijas mayores de edad. ¿Puedo hacer algún tramite como donación, cesión, o algo parecido para que en el caso de que faltara yo, se pudieran ahorrar en lo posible gastos innecesarios?

Las donaciones tributan para el donante y el donatario, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se encuentren los inmuebles o el dinero depositado de manera muy similar al Impuesto de Sucesiones.
Si me facilita más datos respecto a las donaciones que desea hacer, podré informarle con más concreción, puesto que par poder aplicar las ventajas fiscales es necesario conocer también las edades exactas de las donatarias.

Comentarios (1)

* *

*

José Manuel Salido Hedrera
14 enero 2017 12:20

Mi suegra es viuda y tiene tan solo dos hijas y a su vez dos casas las hijas estan de acuerdo cual sería la casa a heredar. Mi pregunta es ¿cómo podrian en vida de mi suegra osea su madre optener la propiedad de cada casa a cada hija?. Mas que nada para ahorrar dinero ya que en la comunidad de Andalucía el tema de Sucesiones por ahora es un ROBO a mano armada. Me dicen que sería una DONACIÓN pero que esto también paga. Quedaría muy satisfecho en que me informara. Gracias.

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso