¿Qué parte de un piso corresponde a cada heredero?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Ha fallecido mi suegra viuda, con dos hijos uno de ellos fallecido. Éste a su vez tenía un hijo adoptivo, por lo tanto son herederos la hija y el nieto. Hizo testamento y legó la parte legítima al nieto y a la hija heredera universal. Mi suegro al morir no dejó testamento. Mi pregunta es: ¿qué parte de un único bien que es un piso ,corresponde a cada heredero?"

Entendiendo que el piso fuera de carácter ganancial, del 50% del mismo correspondiente a su suegro, el 25% le correponde a su mujer y el otro 25% al nieto.

Del otro 50 % correpospondiente a su suegra, le correponden a su hija como heredera universal la parte de legítima, mejora y libre disposición que sobre el 50 % asciende a un 41,7 % y a su nieto, al legarle la legítima estricta le corresponderá un 8,3 %. Por lo tanto, de la totalidad del inmueble su mujer ostenta s.e.u.o. el 66,7% y el nieto el restante 33,3 %.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios