Plusesmas.com

¿Se puede cambiar el testamento y donar tus bienes?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "¿Puede una persona hacer testamento y después de un tiempo cambiar de opinión y hacer donaciones con sus propiedades?"

Haber hecho testamento no condiciona para el mantenimiento de los bienes tal y como quedó establecido en la escrirtura de Voluntades.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las donaciones o los anticipos de herencia están sometidos a ciertas limitaciones, como la que impone el art. 636 del Código Civil (refiriéndose siempre al derecho común, puesto que en territorios donde es de aplicación el derecho foral., existe más libertad para testar)
“…ninguno podrá dar ni recibir, por vía de donación, más de lo que pueda dar o recibir por testamento. La donación será inoficiosa en todo lo que exceda de esta medida”

Es decir, no se puede donar en vida mas de lo que se hubiese podido dar tras la muerte en Testamento. Esto significa que las donaciones han de respetar siempre las legítimas puesto que sino, pueden considerarse al fallecimiento como donaciones inoficiosas y serán traidas a colación. (al cómputo ideal de la masa hereditaria)

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso