Plusesmas.com

PROBLEMAS FAMILIARES

¿Se puede echar a uno de los herederos que vive en un piso?

¿Se puede echar a uno de los herederos que vive en un piso?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Somos cuatro hermanos, mis padres hace años que fallecieron. No vendimos la casa de mis padres y ahora mi hermano soltero vive allí. Ahora ha cambiado la cerradura y no nos deja entrar, no paga la contribución la tenemos que pagar mi hermano mayor y yo. ¿Qué podemos hacer?

Lo primero que tendrían que hacer es adjudicar la herencia para que la casa conste a nombre de los tres hermanos. Si este trámite ya lo realizaron, deben “interrumpir” la posesión de la finca que actualmente ostenta su hermano con el envío de algún requerimiento fehaciente (burofax). Con este hecho, se paralizarán los posibles plazos de usucapion que pudiera haber iniciado su hermano y que podrían terminar en otorgarle la propiedad de la finca.

Por otro lado, la ley establece que ningún copropietario debe permanecer en la Comunidad si no lo desea, por lo que Vds. pueden iniciar un procedimiento de división de cosa común para que la finca sea vendida y que a cada uno de Vds. se les adjudique su cómputo dinerario.

Comentarios (1)

* *

*

Patricia
09 enero 2016 11:14

Somos 3 hermanos (antes 4) uno ya fallecido. Mi madre no dejó testamento hecho y yo vivo en el piso de mi madre junto con uno de mis hermanos. En caso de que mi hermano fallezca me puede exigir mi otro hermano que venda el piso? Vamos con las cuentas al dia contribución, comunidad etcc

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso