Plusesmas.com

Testamento a favor de los cónyuges: ¿pueden reclamar los hijos?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Mis padres tenían hecho el testamento. Los dos testaron uno a favor del otro. Cuando se murió mi padre, a pesar de haber testado a favor de mi madre, ¿a mi me correspondía recibir algo?"

Del la herencia de su padre, entiendo que en el testamento le dejaba a su madre el usufructo de los bienes o en su caso el tercio de libre disposición. Bien, la herencia se divide en tres partes iguales, legítima, mejora y libre disposición. La legítima es sólo para los herederos forzosos, es decir, los hijos en este caso, y la mejora es para mejorar a los herederos forzosos, por lo que de la herencia de su padre, aunque su madre posea el ususfructo de los bienes, a Vd. como mínimo le corresponde la legítima.

En cualquier caso, para poder contestar de manera concreta a esta cuestión, sería necesario ver la redacción exacta del testamento. Si lo desea, puede enviarmelo a través de nuestra web, o ponerse en contacto directamente con nosotrso. La consulta, por supuesto es grautita.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso