Corporaciones Nobiliarias de España: Unión de la Nobleza del Antiguo Reino de Mallorca

La Unión de la Nobleza del Antiguo Reino de Mallorca es una corporación nobiliaria creada en 1955 por un grupo de nobles mallorquines encabezados por D. José Cotoner y de Verí, Marqués de Ariany.

Esta corporación, que recoge el testigo de la antigua Confraria de Sant Jordi (entidad aglutinadora del estamento noble del Reino entre 1460 y 1776), persigue " agrupar a todas las casas de la primera nobleza balear, las familias de ciudadanos e hidalgos rurales de las islas y las casas de la península vinculadas con las Baleares" para fomentar la tradición católica, española y caballeresca".

La integran cerca de 90 caballeros y 20 damas, al frente de los cuales figuran D. Fernando Villalonga y Truyols, Marqués de Casa Desbrull, como presidente, y S.M. el Rey don Juan Carlos I, como Jefe Supremo de la Unión.

Los requisitos de entrada son: edad mínima de 21 años, ser católico, apostólico y romano, limpieza de sangre hasta los ocho bisabuelos y nobleza por línea recta de varón.

Texto: Fernando López

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios