Plusesmas.com

Reclamación de un deuda de un fallecido

"Mi madre firmó como tutora mia y de mis hermanos la herencia de mi padre y ella no sabía ni le dijeron los incomvenientes. ¿Después de 14 años nos reclama un juzgado una deuda de mi padre tiene esto alguna solución?" Los expertos de Wills&Laws responden esta pregunta.

Lo primero sería conocer si la deuda que les reclama el juzgado, supera los bienes que aceptó su madre hace 14 años.
Existe la obligación de pedir autorización judicial para la aceptación de una herencia en nombre de menores, siempre y cuando no sea a beneficio de inventario.

Pero, como su madre acepto la herencia, si es cierto que acepto tanto los activos como los pasivos, es decir, las deudas de la misma.

Es difícil, desde esta plataforma, con la información que nos ha facilitado hacer una valoración de la situación ya que tampoco nos describe de que tipo de deuda le están haciendo la reclamación.

Si desea puede volver a escribir una consulta dando algo más de información, para poder ayudarle de mejor manera

Comentarios (4)

* *

*

Gabriela Vazzola
07 septiembre 2016 16:25

Mi cuñado ha fallecido hace unos dias, estaba divorciado y en su sentencia de divorcio le cede a su ex esposa una propiedad, asumiendo ella los gastos y pago de la hipoteca de dicha vivienda. Ella ha hecho abandono de la propiedad e impago de la deuda hipotecaria. Tenía un hijo de 23 años y una hija de 16, que son sus herederos universales. Su ex esposa le había iniciado un juicio por impago de manutención por una suma de unos 30.000€. Ahora que el ha fallecido, la deuda de ese inmueble que esta señora dejó de pagar (impuestos inmobiliarios que mi cuñado seguía pagando) y el importe reclamado por via judicial de la manutención pasaran como herencia negativa a sus hijos? Pueden iniciarle un juicio a mi marido (hermano del fallecido) para que se haga cargo de la deuda de 30.000€ y la manutención de su sobrina menor? Muchas gracias

JOSÉ S. RIVERO ARMAS
13 julio 2015 12:30

Buenos dias, me gustaría que me asesorara en el siguiente supuesto:

Mi abuela en testamento abierto, reconoce adeudar a su hijo (mi padre) 1.000.000 de las antiguas pesetas desde el año 1991, dicha cantidad mas los incrementos que correspondan al ella no poderlos abonar por no disponer de dinero se abonaran con cargo a la herencia y que dicha cantidad se incrementara anualmente aplicando el interés legal + de demora vigente.

Mis tíos (hermanos de mi padre), a los cinco meses de hacer este testamento, llevan a mi abuela al notario y hace otro testamento abierto, en el que ya no reconoce la deuda y revoca testamentos anteriores.
Cuando mi abuela fallece, mis tíos alegan que no hay deuda porque mi abuela ha revocado el testamento anterior.

Y mi pregunta es la siguiente:

Si ha habido un reconocimiento de deuda, y dicha deuda no se ha pagado, aún cuando se revoque el testamento en el que se reconocía tal deuda, opino que la deuda está vigente por cuanto no se ha pagado, y el hecho de obviar dicho reconocimiento de deuda en testamento posterior no exime a los herederos de cumplir con la obligación cuya deuda se ha reconocido.

saludos

over Melian lopez
24 abril 2015 23:55

Mis abuelos son de apellido Cáceres y Melián como mi padre y lopez Rodriguez como mi madre

over melian lopez
24 abril 2015 23:50

Necesito saber sobre una herencia de mis abuelos en orence y en las palmas de gran canaria ,yo estoy aquí en España y mis padres en cuba. Mis abuelos todos fallecidos en cuba sin poder retornar a su legado

Página: 1 / 1 (4 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso