Plusesmas.com

Biografía de Arena Caliente

FICHA PERSONAL

Nombre: Arena Caliente
Categoría: Cantantes

Formado por cuatro bailadoras de flamenco: Ana, Pepi, Charo y Reyes. Fue uno de los grupos españoles más atractivos de los años setenta. Fueron las precursoras de Las Grecas.

Las cuatro coinciden en un afamado ballet madrileño llamado Las Brujas, y fue el guitarrista Isidro Sánchez quien les propone formar un cuarteto musical que cantase baladas con una base flamenca. Pero la discográfica CBS, les propone la idea de aunar un pop ligero con un lejano toque de flamenco más comercial.

Finalmente en 1972 sacan su primer sencillo “Mátame” que a partir de su actuación en directo en el programa TVE Estudio Abierto comienzan su camino al éxito. Hasta 1974 contarían con una importante popularidad, pero a partir de entonces, seguirían grabando discos aunque sin logran alcanzar la popularidad de antes.

En 1979 dan por finalizado esta etapa de su vida debido a que su fama fue decreciendo y las obligaciones familiares impedían una carrera fluida.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso