Plusesmas.com

Biografía de Celia Gámez Carrasco

Celia Gámez Carrasco

FICHA PERSONAL

Nombre: Celia Gámez Carrasco
Nace: 25 de agosto de 1905
En: Buenos Aires
Muere: 10 de diciembre de 1992
Categoría: Cantantes

Estrella argentina de la Revista Musical Española.

Nació en Buenos Aires en el año 1905. Desde muy pequeña, comenzó a interesarse y destacar por sus dotes escénicas. Se inició en el mundo del artista representando un pequeño papel con José Padilla. Más tarde, en el Teatro de la Comedia de Buenos Aires obtuvo un papel como vicetiple en la comedia musical Las corsarias de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez. De esta manera se fue abriendo paso en el mundo del espectáculo y se fue consolidando como un fenómeno teatral y vedette prometedora en Madrid.

Grabó diversos tangos entre los cuales recordamos “Cicatrices”, “La comparsita”, “La cieguita”, “Trago amargo”, “Noche de reyes”, “A media luz”.

Destacó sobretodo en el género de la Revista musical, sobretodo en Las Leandras que se mantuvo más de dos años en cartel representándose en España.

En los años 40 continuó con mucho éxito representado otras obras musicales cantando tangos, cuplés y chotis.

Celia Gámez también ha interpretado diversos papeles en el cine, algunas de sus películas son “Murió el sargento Laprida”, “El diablo con faldas”, “Rápteme usted”, y “Las Leandras”.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso