Plusesmas.com

Biografía de Eleanor Roosevelt

Eleanor Roosevelt

FICHA PERSONAL

Nombre: Eleanor Roosevelt
Nace: 11 de octubre de 1884
En: Nueva York
Muere: 7 de noviembre de 1962
Ocupación: vida eleanor rossevelt, biografia eleanor rossevelt, eleanor rossevelt
Categoría: Política

Anna Eleanor Roosevelt de Roosevelt (11 de octubre de 1884 - 7 de noviembre de 1962) Escritora, diplomática, activista por los derechos humanos y feminista. Primera Dama estadounidense que trabajo por la paz y la tolerancia. Esposa del Presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt.

Durante su infancia, Eleanor se caracterizó como una niña tímida e insegura, sumándose además la muerte de sus padres. Pronto cambiaría su carácter cuando ingresa en la escuela de Londres, donde pasó los últimos años de su juventud, cuando, con la ayuda de la directora, logró poseer una gran autoestima y confianza en sí misma, convirtiéndose en líder de su escuela.

En 1905 se casó con su primo lejano y el que sería futuro presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt. Su matrimonio nunca fue para ella obstáculo para oponerse a diversas decisiones de su marido con las que ella no estaba de acuerdo.

A partir de los años 20, Eleanor comenzó a participar activamente en la Liga de las Mujeres Votantes, en la Liga de Mujeres de la Unión de Comercio y en la División de Mujeres del Partido Demócrata.

Tras la Segunda Guerra Mundial participó en la formulación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, refiriéndose a ella como "La carta magna de la humanidad"

Rompiendo los esquemas, dio 350 conferencias de prensa a periodistas mujeres únicamente, viajó por todo el país, dictó conferencias, participó en emisiones radiales y expresó sus opiniones en una columna de periódico llamada My Day (Mi Día.)

Continuó participando activamente en la vida política de su país hasta su muerte en 1962.

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Eleanor Roosevelt
Ver todas las frases de Eleanor Roosevelt
Ver otras biografías de Política
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso