Plusesmas.com

Biografía de Enrique Guzmán

FICHA PERSONAL

Nombre: Enrique Guzmán
Nace: 1 de febrero de 1943
En: Caracas
Categoría: Cantantes

Fue uno de los cantantes más populares de México de los años 60. Dicen que artísticamente fue una mezcla entre Elvis Presley y Frank Sinatra.

Natural de Caracas aunque registrado en la embajada mexicana, nació en el año 1943. Desde muy joven siempre le ha atraído la música. A los 14 años formó un grupo de música con los hermanos Jesús y Armando Martínez y Sergio Martell llamados Los Teen Tops con quienes alcanzó la fama internacional. Enrique en un principio era el bajista del grupo, pero debido a que un día el cantante enfermó en una actuación de radio, fue él quien le sustituyó, a partir de entonces se cambiaron las papeletas.

Los Teen Tops grabaron para Columbia en abril de 1960 con grandes hits como “La Plaga”, “Rock de la Cárcel”, “el Rey Criollo” o “Pensaba en ti”, esta última compuesta por el propio Enrique Guzmán.

En 1961 la CBS deciden lanzarle como solista con la canción “Mi Corazón Canta” y en 1962 deja definitivamente el grupo.

Además, Guzmán se ha dejado ver en alrededor de 30 películas, entre las que destacan: Novio a la vista, con la que debutó en 1954, El club de los suicidas (1968) o Sor Ye-Ye (1968).

Durante los años 70, su música no tuvo tanta repercusión como otros años pero en 1982 consigue el triunfo en el Festival de la OTI con el tema “Con y por amor”.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso