Plusesmas.com

Biografía de Enrique Guzmán

FICHA PERSONAL

Nombre: Enrique Guzmán
Nace: 1 de febrero de 1943
En: Caracas
Categoría: Cantantes

Fue uno de los cantantes más populares de México de los años 60. Dicen que artísticamente fue una mezcla entre Elvis Presley y Frank Sinatra.

Natural de Caracas aunque registrado en la embajada mexicana, nació en el año 1943. Desde muy joven siempre le ha atraído la música. A los 14 años formó un grupo de música con los hermanos Jesús y Armando Martínez y Sergio Martell llamados Los Teen Tops con quienes alcanzó la fama internacional. Enrique en un principio era el bajista del grupo, pero debido a que un día el cantante enfermó en una actuación de radio, fue él quien le sustituyó, a partir de entonces se cambiaron las papeletas.

Los Teen Tops grabaron para Columbia en abril de 1960 con grandes hits como “La Plaga”, “Rock de la Cárcel”, “el Rey Criollo” o “Pensaba en ti”, esta última compuesta por el propio Enrique Guzmán.

En 1961 la CBS deciden lanzarle como solista con la canción “Mi Corazón Canta” y en 1962 deja definitivamente el grupo.

Además, Guzmán se ha dejado ver en alrededor de 30 películas, entre las que destacan: Novio a la vista, con la que debutó en 1954, El club de los suicidas (1968) o Sor Ye-Ye (1968).

Durante los años 70, su música no tuvo tanta repercusión como otros años pero en 1982 consigue el triunfo en el Festival de la OTI con el tema “Con y por amor”.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso