Plusesmas.com

Biografía de Iker Casillas

Iker Casillas

FICHA PERSONAL

Nombre: Iker Casillas
Nace: 20 de mayo de 1981
En: Móstoles (Madrid)
Ocupación: Futbolista profesional
Categoría: Deportistas

Iker Casillas nació en la ciudad madrileña de Móstoles, de donde es "hijo predilecto" y hasta tiene una avenida con su nombre desde enero de 2012. Sus padres son originarios de Navalacruz, un pueblecito de la provincia de Ávila, que también ha nombrado a Iker Casillas "hijo predilecto" y erigido una estatua en su honor, ya que el futbolista no pierde ocasión de estar en el pueblo de sus padres y disfrutar de la intimidad con su gente.

Iker Casillas empezó a jugar en el equipo de los benjamines del Real Madrid C.F. en la temporada 1990-1991. Desde ahí fue ascendiendo en las categorías hasta que en 1999 dio el salto a la Primera División.

En el año 2000 recibió el Trofeo Bravo a la mejor promesa del año y fue el portero más joven en jugar, y también ganar, una final de la Liga de Campeones.

A partir de entonces ha desarrollado una meteórica carrera como guardameta del equipo blanco y se ha ganado el apodo de San Iker, o El Santo, porque ha salvado no pocos partidos gracias a sus paradas del balón. En el Mundial de Sudáfrica 2010 fue uno de los héroes del torneo. Actualmente es el capitán del equipo y uno de sus líderes, que trasmite carisma y amor por el club. Muchos le consideran el mejor guardameta del mundo, incluso ha sido nominado varias veces para el premio Balón de oro.

Iker Casillas se muestra solidario con los más desfavorecidos a través de la Fundación que lleva su nombre y con otras acciones destinadas a ayudar y dar apoyo a los necesitados de todo el mundo.

Desde 2010 se conoce que tiene una relación con la periodista Sara Carbonero.

Ver otras biografías de Deportistas
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso