Plusesmas.com

Biografía de Juanito

FICHA PERSONAL

Nombre: Juanito
Nace: 10 de noviembre de 1954
En: Fuengirola
Muere: 2 de abril de 1992
Categoría: Deportistas

Fue uno de los futbolistas más famosos de los años 70 y de los primeros años de los ochenta. Falleció en un accidente en 1992.

Vida y trayectoria

Juan Gómez Gónzalez, conocido como Juanito nació en Fuengirola, Málaga, el 10 de noviembre de 1954. Aunque se formó en la cantera del Atlético de Madrid, fue cedido y posteriormente vendido al Burgos Club de Fútbol. Es en este club donde comenzó a destacar y le permitió ingresar en el Real Madrid en 1977. El club pagó por él 27 millones de pesetas.

Juanito también estuvo presente en la plantilla de la selección nacional española jugando 34 veces, durante su participación en la selección disputó la Eurocopa de fútbol 1980 y los Mundiales de 1978 y 1982 habiendo anotado durante toda su historia con la selección 8 goles.

Permaneció durante diez años en el conjunto merengue y entre sus compañeros de equipo figuraron Santillana, Uli Stielike, Vicente Del Bosque y José Antonio Camacho. Jugó 285 partidos dentro de la Liga Española y consiguió anotar 85 goles.

Durante su etapa futbolística destacó como hábil jugador, aunque también fueron muy comentados en la época los problemas a los que tuvo que enfrentarse como consecuencia de su fuerte carácter. Así, por ejemplo, en 1978 fue sancionado con dos años sin disputar partidos europeos por agredir al arbitro germano-oriental Adolf Prokov; en 1986 escupió a Uli Stielike, cuando este ya era jugador del Neuchatel, durante un partido de copa de la UEFA; y en 1987 fue suspendido de partidos europeos durante cinco años por pisar la cabeza a Matthäus durante un Bayern de Munich-Real Madrid. Las sanciones también eran frecuentes dentro de su propio equipo. Por ejemplo, el Real Madrid le multó con 300 000 pesetas por torear vaquillas en una corrida benéfica y con 400 000 tras una juerga nocturna en Milán.

Tras abandonar el Madrid, fichó por el Málaga y posteriormente, por el CD Los Boliches.

Juan Gómez "Juanito" falleció en un accidente de tráfico el 2 de abril de 1992 cuando regresaba a la ciudad extremeña de Mérida donde entrenaba al equipo de la ciudad.

Ver otras biografías de Deportistas
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso