Plusesmas.com

Biografía de Las Grecas

Las Grecas

FICHA PERSONAL

Nombre: Las Grecas
Categoría: Cantantes

Las hermanas Tina y Carmela formaron el emblemático dúo Las Grecas que llegaron con un nuevo estilo musical: Gipsy rock. Autoras de grandes éxitos como “Te estoy amando locamente”, “Achilipú”, “Anabalina” o “Ilusionada”

El grupo se formó en 1973, aunque comenzaron anteriormente actuando en Tablaos y dándose a conocer en el extranjero.

Se ganaron el éxito en 1974, año en el que editaron su tema más conocido “Te estoy amando locamente” y que subieron a lo más alto de las listas musicales así apareció su álbum debut “Gipsy Rock” (CBS, 1974)

Le siguieron tres elepés más. En 1975, lanzan el segundo LP “Mucho Más” pero esta vez no consiguieron llegar a lo más alto por lo que decidieron cambiar de estilo, suavizándolo a un funk, soul. Este cambio no da buenos resultados y cuando deciden volver de nuevo a sus orígenes, ya era demasiado tarde, pues ya no resultaba un estilo novedoso y no consiguieron destacar positivamente en el mercado español.

En 1994, Las Grecas comenzaron una nueva etapa, pero esta vez las componentes eran Carmela y Malicia, sustituta de Tina que estaba gravemente enferma. El nuevo dueto duró 5 años. En 1999, Carmela rompe su unión con Malicia.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso