Plusesmas.com

Biografía de María Ostiz

FICHA PERSONAL

Nombre: María Ostiz
Nace: 8 de junio de 1944
En: Avilés, Asturias
Categoría: Cantantes

María Ostiz alcanzó el éxito versionando canciones populares y con temas propios hasta su prematura retirada tras su matrimonio con el futbolista Zoco.

Vida y trayectoria

María Dolores Ortiz Espila, conocida artísticamente como María Ostiz, nació en Avilés, Asturias, el 8 de junio de 1944. Con tan sólo cuatro años se trasladó a vivir a Pamplona con su familia y comienza a estudiar canto. Posteriormente, inició estudios de Arte Dramático en Madrid y se licenció en en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra.

En 1965 grabó su primer disco, Buscando el amor, con la compañía RCA y bajo el nombre artístico de Lorella. Un año después, con Hispavox, comienza a definir su propio estilo musical, acompañada por su guitarra. Primero, versiona canciones populares como N’a veiriña do mar o Miña Rianxeira, y posteriormente, da a conocer sus propias composiciones, a través de sus temas No sabes cómo sufrí o Un pueblo es.

En 1976 gana el Festival de la Canción de la OTI con el tema Canta cigarra.

Tras contraer matrimonio con el futbolista del Real Madrid Ignacio Zoco, se retiró totalmente del mundo de la música.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso