Plusesmas.com

Biografía de Marisol

FICHA PERSONAL

Nombre: Marisol
Nace: 4 de febrero de 1948
En: Málaga
Categoría: Actores

Niña prodigio del cine español, Marisol obtuvo el éxito en los años sesenta. Actualmente, y desde hace casi tres décadas, vive retirada en su Málaga natal.

Vida y trayectoria

Josefa Flores González, nació el 4 de febrero de 1948 en Málaga, en un corralón en el que convivían más de cincuenta familias de origen humilde. Segunda de los tres hijos de Juan Flores, dependiente de una tienda de ultramarinos, y María González, ama de casa, contribuyó desde niña a la economía familiar actuando desde muy pequeña en los Coros y Danzas de su ciudad natal.

En 1959, en un viaje a Madrid con su grupo de coros y danzas, fue descubierta por el productor de cine Manuel J. Goyanes, al verla por televisión en una de sus presentaciones en la Feria del Campo. Goyanes encontró en la pequeña la niña que buscaba para una película que estaba preparando. El productor viajó a Málaga y negoció con sus padres el traslado de la niña a Madrid, a cambio 40 000 de las antiguas pesetas como adelanto.

Poco después protagonizó su primera película, Un rayo de Luz, dirigida por

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Productos Álvarez Gómez

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.

Además, cada mes sorteamos una magnífica cesta de productos Álvarez Gómez, valorada en 100 €.