Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida

Biografía de Marisol

Búsqueda personalizada
Jueves, 31 de Julio de 2014 San Ignacio de Loyola, confesor, Roma, 1556.

Ficha personal

Nombre: Marisol Nace: 04-02-1948 En: Málaga Categoría: Actores españoles Web: http://mcbutler.web.prw.net/main.html

Marisol


Niña prodigio del cine español, Marisol obtuvo el éxito en los años sesenta. Actualmente, y desde hace casi tres décadas, vive retirada en su Málaga natal.

Vida y trayectoria


Josefa Flores González, nació el 4 de febrero de 1948 en Málaga, en un corralón en el que convivían más de cincuenta familias de origen humilde. Segunda de los tres hijos de Juan Flores, dependiente de una tienda de ultramarinos, y María González, ama de casa, contribuyó desde niña a la economía familiar actuando desde muy pequeña en los Coros y Danzas de su ciudad natal.

En 1959, en un viaje a Madrid con su grupo de coros y danzas, fue descubierta por el productor de cine Manuel J. Goyanes, al verla por televisión en una de sus presentaciones en la Feria del Campo. Goyanes encontró en la pequeña la niña que buscaba para una película que estaba preparando. El productor viajó a Málaga y negoció con sus padres el traslado de la niña a Madrid, a cambio 40 000 de las antiguas pesetas como adelanto.

Poco después protagonizó su primera película, Un rayo de Luz, dirigida por , que obtuvo un gran éxito. Posteriormente rodaría Ha llegado un Ángel y Tómbola, que acabaron por convertirla en un símbolo infantil de los años sesenta. Tanto fue así que, según parece, Francisco Franco reclamaba su presencia en el Palacio de El Pardo, donde la niña artista acudía a merendar con las nietas del entonces Jefe del Estado.

Pese al triunfo, Pepa Flores no vivió nunca feliz. Sometida a un duro trabajo desde muy pequeña, siempre sintió que se le había arrebatado la infancia y el contacto continuo con su familia, y su único sueño era abandonar el cine y convertirse en una feliz ama de casa.

Durante su adolescencia y juventud, la actriz participó en numerosas películas: Marisol rumbo a río, La nueva Cenicienta, La historia de Bienvenido, Búsqueme a esa chica, Cabriola, Las cuatro bodas de Marisol, que no obtuvieron el mismo éxito que sus primeras cintas.

A finales de los setenta, decidió cambiar su nombre artístico por su nombre real, Pepa Flores, y sus últimas películas fueron Bodas de sangre (1981) y Carmen (1983) con Carlos Saura y Caso cerrado (Juan Caño, 1985). Asimismo, en 1984 interpretó el papel de Mariana Pineda en una serie de TVE.

Aún muy joven se casó con Carlos Goyanes, hijo de su descubridor. Se sabe que tuvo algún aborto y, al menos, dos intentos de suicidio. El matrimonio duró dos años. Años después, tuvo tres hijas de su unión con el bailarín Antonio Gades, con quien contrajo matrimonio en Cuba, dada la afiliación marxista de ambos. Una de sus hijas, la mayor, es la actriz María Esteve. Tiene un nieto.

Pepa Flores actualmente reside en Málaga con su pareja, el empresario italiano Máximo Stechinni y está retirada de la vida pública pero muy dedicada a actos solidarios y políticos. Pertenece a la Fundación A. Sandino de Nicaragua y es madrina de la Asociación Malagueña de Esclerosis Múltiple con la que cumple semanalmente con visitas de voluntaria a uno de sus talleres. Dirige el coro Contra viento y marea en dicha asociación.

Algo de su filmografía
Un rayo de luz (1960)
Ha llegado un ángel (1961)
Tómbola (1962)
Marisol rumbo a Río (1963)
La nueva Cenicienta (1964)
La historia de Bienvenido (1964)
Búsqueme a esa chica (1964)
Cabriola (1965)
Las cuatro bodas de Marisol (1967)
Solos los dos (1968)
Carola de día, Carola de noche (1969)
La corrupción de Chris Miller (1972)
La chica del Molino Rojo (1973)
El poder del deseo (1975)
Los días del pasado (1978).
Bodas de sangre (1981)
Carmen (1983) (
Caso cerrado (1985)


Entrena tu cerebro
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x