Plusesmas.com

Buscador de fechas

Buscar

¿Qué pasó en...?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Ver otras fechas

CINE

1 de Enero de 1950

1 de Enero de 1950

Bajo el título original de "Cinderella"se estrenaba tal día como hoy en Estados Unidos esta película de animación de la productora Walt Disney.

Dirigida por Clyde Geronimi y Wilfred Jackson y escrita por Homer Brightman y Ken Anderson, el argumento se basa en el cuento de Charles Perrault.

La narración cuenta la historia de una joven hermosa y bondadosa llamada Cenicienta, a quien su cruel madrastra y sus dos hermanastras obligan a ocuparse de las labores del palacio. Cenicienta tiene que ayudar a sus hermanas a vestirse y peinarse para una fiesta a la que no podía asistir. Cuando estas se marchan, la pobre joven se echar a llorar desconsoladamente y se le aparece un hada madrina que la ayuda a asistir al baile. De sus harapos hace un reluciente vestido y de una calabaza un hermoso carruaje. Pero le hace una advertencia y es que el encanto tan solo durará hasta la medianoche.

Así Cenicienta pudo asistir a la fiesta, causando asombro y admiración por su belleza al Príncipe y al resto de los asistentes.

La cinta recibió la nominación a varios Óscar, entre ellos a Mejor Canción, Mejor Musical y Mejor Sonido.

Ver otras efemérides en el mismo día

Buscar efemérides por mes

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Portada revistas Plusesmas

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.
Además, recibirás gratis nuestra revista digital.