Plusesmas.com

Buscador de fechas

Buscar

¿Qué pasó el 1 de Enero 1950?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Ver otras fechas

CINE

1 de Enero de 1950

1 de Enero de 1950

Bajo el título original de "Cinderella"se estrenaba tal día como hoy en Estados Unidos esta película de animación de la productora Walt Disney.

Dirigida por Clyde Geronimi y Wilfred Jackson y escrita por Homer Brightman y Ken Anderson, el argumento se basa en el cuento de Charles Perrault.

La narración cuenta la historia de una joven hermosa y bondadosa llamada Cenicienta, a quien su cruel madrastra y sus dos hermanastras obligan a ocuparse de las labores del palacio. Cenicienta tiene que ayudar a sus hermanas a vestirse y peinarse para una fiesta a la que no podía asistir. Cuando estas se marchan, la pobre joven se echar a llorar desconsoladamente y se le aparece un hada madrina que la ayuda a asistir al baile. De sus harapos hace un reluciente vestido y de una calabaza un hermoso carruaje. Pero le hace una advertencia y es que el encanto tan solo durará hasta la medianoche.

Así Cenicienta pudo asistir a la fiesta, causando asombro y admiración por su belleza al Príncipe y al resto de los asistentes.

La cinta recibió la nominación a varios Óscar, entre ellos a Mejor Canción, Mejor Musical y Mejor Sonido.

Ver otras efemérides en el mismo día

Buscar efemérides por mes

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso