¿Qué paso el 29 de Abril de 1958?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

29 de Abril de 1958

El musical de Broadway "My Fair Lady”" se estrena por primera vez en Londres con una recepción entusiasta.

El acontecimiento se pudo ver en el teatro Drury y contó con la presencia de varias estrellas, como Ingrid Bergman, Dirk Bogarde, Terence Rattigan y Juan Strachey .
El estreno también atrajo la atención de la reventa, que llegaba por primera vez al West End. Las entradas revendidas llegaron a pagarse con precio cinco veces superior al original.

El musical londinense contó con la actuación de Rex Harrison como profesor Higgins, que ya interpretaba el papel en Broadway y de Julia Andrews como Eliza Doolittle.
Los aplausos del público fueron atronadores desde el momento en el que las cortinas del escenario se abrieron y se pudo ver la primera escena en la iglesia de San Pablo.
Se esperaba que la actuación en Londres alcanzase los ingresos recaudados en Broadway, donde se había convertido en el segundo musical en relación a los ingresos por temporada, tan solo superada por Oklahoma.

"My Fair Lady" se tradujo al castellano como "Mi bella dama" y es una adaptación en forma de comedia musical de la obra "Pygmalion" de George Bernard Shaw. Fue llevada al cine 1964 con bastante éxito y un gran reconocimiento por parte de la Academia de Cine de Los Ángeles.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 29 de Abril

29 de Abril de 1854 Nace Albert Einstein, físico, Premio Nobel de Física en 1921. De origen alemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX,...

29 de Abril de 1980 Muere Alfred Hicthcock a la edad de 80 años, famoso por su original puesta en escena, y depurado lenguaje fílmico, especialmente por las diversas temáticas que utilizó magistralmente en sus películas...

Buscar efemérides por mes