¿Qué paso el 4 de Abril de 1953?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

4 de Abril de 1953

"Bienvenido, Mister Marshall" es considerada como una de las obras maestras del cine del español y fue avalada por un gran número de premios, cosechados en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

En el contexto de los primeros años cincuenta, abarca con un tono satírico la situación política y económica de España en estos años. La película se centra en un pequeño pueblo español, Villar del Río que se prepara para recibir la presunta visita de los americanos en plena puesta en marcha del Plan Marshall. El pueblo ve una oportunidad y toda la vida social comienza a girar en torno a los norteamericanos.
La película fue producida por UNINCI y dirigida por Luís García Berlanga. Buena parte del rodaje se filmó en el pueblo de Guadalix de la Sierra en Madrid durante el año 1952 y contó con la participación de actores como José Isbert o Lolita Sevilla. Para Berlanga, es uno de sus más destacados títulos para el que contó con la colaboración de Juan Antonio Bardem, como guionista.

Esta película es considerada como una de las obras maestras del cine español y fue avalada por un gran número de premios, cosechados en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 4 de Abril

4 de Abril de 1975 Nace Microsoft Corporation: empresa multinacional estadounidense, fundada por Bill Gates y Paul Allen. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. Sus productos...

Buscar efemérides por mes