¿Qué paso el 5 de Julio de 1964?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

5 de Julio de 1964

Pink Floyd fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica. La banda es conocida por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo

En sus inicios, el grupo estaba formado por el guitarrista Bob Klose, el baterista Nick Mason, el teclista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista rítmico y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtió en el primer líder de la banda. Sin embargo, su extraño comportamiento hizo que fuera sustituido en 1968 por David Gilmour, cristalizando así la formación clásica del grupo.

Pink Floyd comenzó con gran éxito en la escena underground londinense a finales de los años 60. Aunque se formó en el año 1964, no editaría su primer sencillo hasta 1967, con los títulos "Arnold Layne" y "Candy and a currant bun". Poco después lanzarían su álbum debut llamado "The pipera t the gates of dawn".

A principios de los 70, sería el cantante y bajista Roger Waters que se convirtiese en la fuerza conductora de la banda.

Fue el propio Waters quien en 1985 anunciaba la extinción del grupo, aunque el resto de los componentes realizaron algunos conciertos y continuaron grabando.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 5 de Julio

Buscar efemérides por mes