Amma publica su Memoria 2014 de Actividades y Responsabilidad Social

martes, 23 de junio de 2015

Amma publica su Memoria 2014 de Actividades y Responsabilidad Social

La memoria ha sido certificada este año siguiendo los estándares internacionales de GRI (Global Reporting Initiative), habiendo obtenido la calificación A.

En el marco de sus políticas de responsabilidad social y de fomento de la transparencia con sus públicos objetivos, el Grupo Amma acaba de publicar su Memoria 2014 de Actividades y Responsabilidad Social. Es el segundo año consecutivo que la compañía lanza este informe, que en esta ocasión ha sido certificado según los estándares internacionales de GRI (Global Reporting Initiative), habiendo obtenido la calificación A.

La memoria pasa revista en 266 páginas a los principales indicadores del pasado ejercicio y también desglosa las actividades desarrolladas durante el año. Se estructura en cinco apartados:

  • Grupo Amma, con datos generales de la compañía (número de centros, número de plazas, datos económicos, concertación con administraciones, información corporativa, accionistas, órganos de dirección...).
  • Política de Calidad, con información sobre los principales indicadores asistenciales de la compañía y los procesos y protocolos aplicados en sus centros.
  • Recursos Humanos, con número de trabajadores, perfil de la plantilla, políticas de selección, contratación y conciliación, estabilidad laboral, seguridad y salud en el trabajo...
  • Usuarios y centros Amma, con información sobre el perfil de nuestros residentes y usuarios de centro de día y también de las residencias, tanto a nivel de infraestructura como también de los servicios que se prestan en ellas.
  • Empresa responsable, en donde se detallan las actividades de responsabilidad social desarrolladas por Amma durante 2014 en áreas como medio ambiente, innovación, investigación, actividades solidarias, transparencia y comunicación...

UNA COMPAÑÍA EN CONSTANTE CRECIMIENTO Y RESPONSABLE CON LA SOCIEDAD

Como se puede ver en las páginas de la memoria, el Grupo Amma alcanzó en 2014 su máximo histórico de facturación y rentabilidad. Con una ocupación media anual en sus residencias del 89,41%, Amma facturó en 2014 un total de 93,16 millones de euros, con un EBITDA de 16,8 millones.

A 31 de diciembre de 2014, el Grupo Amma estaba formado por 30 residencias y 27 centros de día en 8 Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Navarra, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias), con 4.414 plazas residenciales (el 43,6% concertadas) y 916 de centro de día (el 46,9% concertadas). Los principales accionistas son Caixa Bank y Caja Duero.

La plantilla de Amma cerró 2014 con 2.612 empleados (un 4% más que el año anterior). El 88,7% de la plantilla son mujeres, la edad media se sitúa en los 42 años y el 74% son fijos. Durante el año se llevaron a cabo 20.745 horas de formación y el índice de absentismo se situó en el 5,78%.

Durante el pasado año, se han conseguido mejorar los principales indicadores asistenciales de la compañía, habiendo subido también el índice de satisfaccion de nuestros usuarios (que se sitúa en un 8,1 sobre 10 entre residentes y en un 7,4 entre familiares). Más del 88% de nuestros usuarios nos recomendarían.

También se han conseguido reducir los principales impactos de la empresa en términos medioambientales, tanto en consumo eléctrico como de gas y agua.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios