Plusesmas.com

Grupo BALLESOL ayuda a los niños enfermos de cáncer de la Fundación Aladina

martes, 25 de febrero de 2014

Grupo BALLESOL ayuda a los niños enfermos de cáncer de la Fundación Aladina

Decía Aristóteles que “en el movimiento está la vida y en la actividad reside la felicidad”. Una frase que podrían hacer suya los residentes de los doce Centros Residenciales de BALLESOL en la Comunidad de Madrid. El motivo para seguir envejecimiento activa y saludablemente lo han encontrado en una buena causa, tan solidaria como necesaria. Desde el primer día que la presidenta de BALLESOL, Doña Lola Soler, les habló de los niños y adolescentes enfermos de cáncer, su sonrisa se hizo más evidente. “La ilusión y las ideas para reciclar las cápsulas de Nespresso con las que diseñar y elaborar collares, broches y pulseras, fue iniciativa de ellos” añade mientras enseña unas bufandas de lana que no duda en explicar su historia. “Hubo residentes que cuando les propusimos colaborar con la Fundación Aladina no dudaron en reconocer su maestría con los patrones, los hilos y agujas para coser cualquier prenda”.

Los últimos meses han sido frenéticos en BALLESOL. De los talleres de laborterapia y manualidades salían residentes convencidos de “vender unos collares preciosos”, de esbozar una sonrisa con “unas muñecas elaboradas con cartón, papel y utensilios de cocina” y de recaudar lo suficiente en los mercadillos solidarios, que ellos mismos han organizado, para “mejorar la calidad de vida de todos los pequeños que están padeciendo el cáncer”.

El propósito de vender todo lo realizado ya no era una utopía. El día de la entrega del talón solidario en BALLESOL Príncipe de Vergara, sólo quedaban una decena de artículos para que los invitados pudiesen ver de cerca el trabajo realizado. “Ha sido una experiencia maravillosa, me siento feliz, joven y protagonista en este proyecto solidario e intergeneracional con los más jóvenes”. Segundos después, esta residente no podía creérselo. “¡Hemos recaudado 12.052 euros para ayudar a los niños y enfermos de cáncer¡”. Los aplausos recorrieron cada rincón del Centro Residencial. A la presidenta de BALLESOL, Doña Lola Soler, le pudo la emoción en el agradecimiento. “Sois maravillosos, un ejemplo para todos nosotros, como residentes y personas. Todo el dinero recaudado irá destinado a conseguir que los más pequeños no pierdan la sonrisa con proyectos como el apoyo a las terapias lúdicas con las que se atiende a 1.221 niños y adolescentes enfermos de cáncer cada año en los Hospitales Niño Jesús y Gregorio Marañón de Madrid”. Gracias a todos.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso