Plusesmas.com

Cómo grabar CD y DVD

Cómo grabar CD y DVD

Música, fotos, películas y otros datos: es muy útil guardarlos no sólo en tu disco duro, sino también en un CD-ROM o un DVD. Para hacerlo, la mayoría de los ordenadores están equipados con grabadoras. ¿Cómo se hace?

Contenido:
- Antes de empezar
- ¿Qué tipo de disco?
- Grabar con Windows XP
- Grabar con Windows Vista
- Grabar con Windows Media

Grabar un CD es casi un juego de niños. Y el número de personas que lo utilizan no deja de aumentar.

Antes de empezar

Para grabar un CD, necesitas el siguiente material:
- Un ordenador
- Una grabadora de CD y/o de DVD: la mayoría de los ordenadores recientes están equipados con un grabador, gracias al cual puedes copiar música y todo tipo de datos sobre el soporte de un CD ó un DVD. Algunos PC vienen equipados con un grabador CD y DVD que permite grabar CDs de audio, de datos (documentos Word, Excel, vídeos, sonidos, etc.) y DVDs de datos.
- Un CD o un DVD virgen.
- Un programa para grabar, como Media Player, aunque también puedes grabar un CD con sin software específico, por ejemplo con Windows XP o Windows Vista.

¿Qué tipo de disco?
El tipo de disco (soporte) que necesitas depende de tu grabadora y del tipo de disco que quieras crear (CD de audio, de datos, DVD…).

Para los CD de audio, el mejor soporte es el CD-R, que es relativamente barato y compatible con la mayor parte de los lectores de disco (cadena HI-FI, el reproductor del coche, del ordenador…).

Para los CD de datos, en general, el CD-R también sirve. De todas formas, si quisieras borrar los datos que has grabado o adjuntar otros archivos en el mismo disco, debes utilizar los CD-RW. Has de saber que los CD-RW son más caros que los CD-R, y que no son legibles en todos los lectores.

Para grabar un DVD de datos, elige un DVD-R o DVD+R. Si quieres reutilizar el DVD para modificar el contenido o añadir datos, opta por un DVD-RW o DVD+RW. Los DVD regrabables no son compatibles con algunas grabadoras. Para saber más y no equivocarte cuando compras tus DVD, lee bien el manual de instrucciones suministrado con tu equipo.

Grabar con Windows XP:
Para grabar ficheros en un CD utilizando Windows XP, coloca un CD virgen o regrabable en el reproductor de tu ordenador y abre el explorador de Windows (el atajo de teclado es presionar al mismo tiempo la ventana de Windows del teclado y la tecla E).

Elige los archivos que quieras grabar, por ejemplo, las recetas que has guardado en los documentos Word. Elige esos documentos, haz clic con el botón derecho del ratón sobre la selección y elige "enviar a" y después, "a CD-ROM". Esta operación activará la grabadora y hará una copia de los documentos seleccionados en un archivo temporal.

Para continuar, en la columna de la izquierda del explorador de Windows, selecciona la grabadora (haz clic sobre el icono que representa un CD o un DVD). Verás aparecer en la ventana de la derecha los ficheros que son "en espera para ser grabados" (aparecen en gris o ligeramente transparentes).

En el menú principal, haz clic sobre "Fichero", después sobre "grabar estos ficheros en el CD". El grabador de CD se abrirá automáticamente. Pon un nombre al CD, por ejemplo "Recetas" y haz clic sobre "siguiente". La grabación comienza en este momento. En unos minutos tu CD estará listo.

Grabar con Windows Vista:
Para grabar un CD o un DVD con Windows Vista, puedes seguir un método muy parecido. Coloca un CD o un DVD virgen en el lector de tu ordenador. Se abrirá una ventana de diálogo en la que debes elegir "Grabar los archivos en un disco de datos".

Una nueva ventana se abrirá a continuación, llamada "Grabar en el disco". En esta ventana podrás poner un nombre a tu CD y hacer clic en "Siguiente". Para poder ser grabado con Vista, el disco debe estar en un formato estándar (Live File System). Este procedimiento es automático y puede durar unos minutos.

Una vez terminado, se abre un nuevo dossier: arrastra los archivos que quieras grabar (igual que con Windows XP. Deja trabajar al ordenador y tus archivos quedarán grabados sobre un CD.

Grabar un CD con Windows Media Player:
Con la ayuda de Windows Media Player, puedes copiar en un CD o DVD virgen, música, fotos y vídeos a partir de tu Biblioteca. Este proceso se llama "Grabación". Windows Media Player puede ser descargado de forma gratuita.

→ ¿Qué soportes puedes grabar?
Windows Media Player te permite grabar tres tipos de discos: CD de audio, CD de datos y DVD de datos. El tipo de disco que utilizarás dependerá de lo que quieras copiar (música, vídeos, datos…), del volumen de lo que quieras copiar (un solo álbum, decenas de álbumes) y del aparato con el que quieras reproducir tu disco (el ordenador, el lector de CD del coche…).


Autor: Leen Baekelandt para http://www.plusmagazine.be
Traducido por Henar León

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso