Plusesmas.com

Crea tu vídeo paso a paso con Movie Maker

Crea tu vídeo paso a paso con Movie Maker

Windows Movie Maker es el software de Microsoft desarrollado para crear nuestros propios vídeos ya sea con fotografías o diferentes clips. Veamos cómo hacerlo paso a paso.

Lo primero que necesitamos para crear nuestro vídeo con Movie Maker es tener instalado el programa en nuestro PC. Habitualmente viene instalado en el paquete de arranque de Windows, ya que es un programa desarrollado por ellos. Partiendo de esta base, sigue los siguientes pasos para crear tu propio vídeo:

1. Busca en tus programas el Movie Maker para abrirlo y comenzar a trabajar. Una vez abierto el programa haz clic en "Nuevo proyecto" para empezar a crear de cero tu vídeo.

2. Una vez abierto tu documento en blanco para crear tu vídeo, tenemos que elegir qué imágenes van a formar parte de nuestro proyecto. Para seleccionarlas tendremos que hacer clic en "Importar".

3. Una vez elegidas las fotos, el siguiente paso será elegir la música o el audio que acompañará a nuestro vídeo. Para ello tendremos que ir a la opción "Importar audio o música". Busca en tu ordenador y elige la música que quieres colocar, selecciónala y automática se colocará en tu vídeo.

4. Una vez elegido los elementos principales con los que haremos nuestro vídeo, llega el momento de dar efectos y elegir las diferentes transiciones. Ve al botón "Efectos de vídeo" para elegir el efecto que más te guste. Después, añade las transiciones, eligiendo la que tú prefieras en el menú, pínchala y arrástrala al recuadro.

5. Si además quieres añadir texto títulos a tu vídeo. ve a la opción "Agregar título o crédito".

6. Si quieres ver todo lo que llevas montado, pincha en el botón de play para visualizarlo.

7. Para terminar, cuando tu vídeo ya esté creado a tu gusto, deberás guardarlo en un archivo de vídeo que tú elijas.

¡Ya está listo para enseñar a todas tus visitas o compartirlo en tus redes sociales!

Pantalla movie Maker

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso