Plusesmas.com

Edición simple de video

Con una simple cámara o móvil podrá crear su película. Los aficionados suelenreal editar sus grabaciones con un programa de edición de vídeo profesional. Es eso suele ser complicado, si usted no se atreve con ello en su lugar puede utilizar Picasa 3 con la que podrá hacer modificaciones sencillas girar a izquierda o a derecha, señalar el comienzo y el final y capturar fotogramas.

Antes de empezar
En este artículo partimos de un archivo de vídeo creado con una cámara de vídeo o un móvil.
Antes de poder editar el archivo de vídeo, se debe importar a Picasa. Se hace igual que al importar fotos.

Paso 1: Seleccionar el inicio y el final
Por ejemplo, supongamos que tienes una película de unos pocos minutos, de la que sólo la sección intermedia es interesante. Entonces podemos cortar las partes no interesantes.

Le llevará a trabajar
Deberá reproducir una vez la película en su totalidad y decidir dónde desea que aproximadamente el primer corte. Para controlarlo verifique los contadores de tiempo. El corte podrá hacerlo de dos formas.

Paso 2: Opción 1 de corte
A continuación, puede utilizar las flechas al comienzo (un pequeño triángulo al principio de la línea de tiempo) y, a continuación, muévalo hasta el punto donde desea comenzar con la película.

Paso 3: Opción 2 de corte
Reproduzca el vídeo, o arrastre el marcador de altura negro hasta el punto donde desea hacer el corte. Una vez encontró el punto de corte adecuado haga clic en el botón para crear un nuevo punto de partida. Puede encontrar este botón en el lado derecho de la línea de tiempo de verde. También puede usas el botón para crear un nuevo extremo, que funciona de la misma manera.
¿Desea volver a cambiar el inicio o punto final y la película a su longitud original? Haga clic en el botón Deshacer y elija un nuevo punto de corte.

Paso 4: Fragmento exportar
¿Satisfecho con el resultado? Todavía puede añadir un título para la película.
- Para hacer esto bajo la línea de tiempo puede escribir el título deseado.
- Haga clic en exportar fragmento, como resultado obtendrá un fragmento de la película entre entre los puntos de corte.
Esto puede tomar un tiempo dependiendo del tamaño del video. En la imagen derecha inferior muestra el progreso de este proceso.

Paso 5: Encontrar los archivos exportados
Una vez exportada la película podrá encontrarla del siguiente modo:
- Haga clic en volver a la biblioteca.
- Busque en la lista de la izquierda proyectos > exportados vídeos.
En el lado derecho, ahora debería ver el video editado. Ahora usted puede reproducir la película en pantalla completa pulsando el triángulo verde anterior.

Paso 6: Captura de fotogramas
A veces hay partes de la película que son buenas para hacer una fotografíaUn divertido tiempo en una película es buena para una fotografía. En 3 de Picasa, esto se conoce como tracker a instantánea. Elija un momento de la película.
Haga clic en la instantánea para capturar. Ahora siga exactamente igual que al exportar una película.
- Usted puede encontrar la película en la biblioteca de proyectos bajo vídeos capturados >.

Paso 7: rotar
Si la película está grabada con en vertical, puede restaurarla fácilmente a horizontal con 3 de Picasa. Los botones para rotarla tienen una flecha en círculo. Con estos botones se puede girar a la izquierda o a la derecha. Los puede encontrar en la parte inferior de la pantalla, junto al botón con la estrella.

¿Más opciones?
Si desea hacer cosas más complejas en la edición de video, con 3 de Picasa no es posible, un buen programa gratuito es Pixorial.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso