Plusesmas.com

¿Cómo nos conectamos a internet?

¿Cómo nos conectamos a internet?

Desde la marcación por tonos a través del Modem a la comodidad de la conexión inalámbrica que nos proporciona el sistema Wi-fi. ¿Qué fórmulas existen para contectarse a internet?

- Modem Vocal – Marcación por tonos: La primera conexión a la que tuvimos acceso fue la del MODEM Vocal o Marcación por tonos. Se utiliza la red de teléfono para la transmisión de datos por Internet. Es una conexión bastante lenta y que además no permite tener el teléfono e Internet en funcionamiento al mismo tiempo.

- Banda Ancha, ADSL: Característica de cualquier red que permite la conexión de varias redes en un único cable. Para evitar las interferencias en la información manejada en cada red, se utilizan diferentes frecuencias para cada una de ellas. La banda ancha hace referencia también a una gran velocidad de transmisión. El ADSL no está disponible en cualquier sitio, y hay que consultar con nuestro proveedor de servicios sobre si lo podemos contratar o no.

- Cable Fibra Óptica: Es una red propia independiente de la red telefónica. La tienen algunas empresas como ONO. Tampoco está disponible en todos los hogares ya que depende de si la instalación está hecha o no en nuestra zona.

- WI-FI: Conexión inalámbrica a Internet. Un router emite una señal a la que se pueden conectar ordenadores con receptores wi-fi.

Leer Tipos de conexiones a internet

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso