Plusesmas.com

¿Qué es y cómo funciona Windows Messenger?

Windows Live hace que la comunicación y el compartir información con tus amigos sea rápido y sencillo. Incluye todos los servicios más conocidos, como Windows Live Hotmail y Windows Live Messenger, así como muchos productos nuevos y mejorados (editar y compartir fotos, redes sociales y 25GB de almacenamiento gratuito en Skydrive).

Todo lo que necesitas para tener acceso completo a los productos de Windows Live sin gastar ni un euro es un Windows Live ID.

Conoce Windows Live Messenger
Windows Live Messenger sirve para enviar mensajes cortos a otros usuarios de Internet que tengan también instalado y configurado MSN en su ordenador. Hoy en día existen muchísimo usuarios que tienen un usuario de MSN. Es posible enviar mensajes a los contactos que están desconectados, los cuales recibirán los mensajes una vez vuelvan a conectarse. Además, un usuario pueda iniciar conversaciones incluso cuando su estado es aparecer como desconectado.

Para los jóvenes?
Windows Live Messenger es muy popular entre los jóvenes y se dirige principalmente a este grupo. MSN tiene una barra de herramientas, la cual al ser instalada por primera vez esta barra no se ve, para activarla hay que presionar la tecla ALT y seleccionar Barra de Herramientas. Esta barra de herramienta nos servirá para cambiar las opciones y estilos de nuestro MSN.

No Mostrar MSN Hoy
MSN Hoy es una página con noticias sobre el mundo del espectáculo, entre otros. Por defecto que se inicia automáticamente pero no se preocupe porque podemos configurarla para que no se inicie automáticamente, siga estos pasos:
1. Haga clic en Herramientas en la barra de menús y elija Opciones.
2. En las opciones del menú de la izquierda, haga clic en General.
3 Desactive la opción Mostrar MSN Hoy después al iniciar sesión en Windows Live Messenger.
4. Haga clic en Aplicar y Aceptar.

No mostrar pestañas
Usted puede eliminar de la siguiente manera el modo de pestañas de MSN:
1. Haga clic en Herramientas en la barra de menús y elija Opciones.
2. Haga clic en las opciones del menú de su izquierda.
3. Seleccione Ocultar Tabs.
4. Haga clic en Aplicar y luego Aceptar.

Agregar contactos
A la derecha de la barra de búsqueda encontrará un icono de buddy con un signo de + encima. Pulsando en él pasará al menú de agregar contactos, donde podrá hacerlo introduciendo su dirección de correo electrónico. La próxima vez que el contacto inicie sesión podrá aprobar o rechazar su solicitud.
Haga clic en Contactos y luego haga clic en Agregar un nuevo contacto.
Ingrese la dirección de correo electrónico de su nuevo contacto.
También le da la posibilidad de rellenar los datos privados de su contacto, como el cumpleaños o agregarlo a un grupo. Cuando termine, haga clic en el botón Añadir contacto.
La próxima vez que el contacto inicie sesión podrá aprobar o rechazar su solicitud

Enviar mensajes
Ahora ya está listo para entablar una conversación o enviarle un mensaje, siga estos pasos:
1. Haga doble clic en el nombre del contacto. Escriba en la ventana que aparece al final de un mensaje y haga clic en Enviar.
2. La persona de contacto verá el mensaje de inmediato.. A continuación, en la parte inferior de la ventana puede volver a escribirle un mensaje en forma de mensajes cortos, siempre que se envía un mensaje tenemos que esperar a que nos responda, luego volvemos a responderle.

Personalización
El nombre Nick o Apodo es su dirección de correo, pero puede cambiarlo por el nombre, siglas o apodo que usted desee..
Una vez conectado accede al menú: Herramientas y pulsa sobre: Opciones...

En esta ventana, deberás acceder a la carpeta: Personal.

En la casilla Mi nombre a mostrar escriba el nombre que desea que los demás vean en el momento que le vean conectado. Este nombre podrá modificarlo todas las veces que desee. Es recomendable utilizar un nombre con el cual los demás usuarios le puedan reconocer.
Otra forma que tenemos de identificarnos o identificar a la persona con la que estamos hablando es el uso de una imagen que aparece en la misma ventana de conversación. La nuestra aparecerá en la parte inferior derecha de la misma y la de nuestro interlocutor en la parte superior.

En la misma ventana que hemos visto anteriormente también podremos cambiar la imagen a mostrar. Para ello solamente deberemos pulsar sobre el botón: Cambiar imagen... a continuación le aparecerá una nueva ventana con algunas imágenes que están por defecto en Messenger. Si quiere que aparezca alguna personalizada simplemente deberás pulsar en: Examinar... de esta nueva ventana y buscar la imagen que desea mostrar.

A partir de este momento la persona que habla con usted le identificará con el nombre que ha puesto y además en el momento en que inicie una conversación con usted podrá ver la foto o imagen que ha seleccionado.

Guiños y emoticonos
Cuando mantenemos una conversación por escrita, es complicado poder expresar sentimientos, emociones o simplemente tonos en los que decimos una frase. Esto se soluciona através de “Guiños” y “emoticones” He aquí un breve listado básico:

Emoticonos

Con un emoticon se pueden puede expresar sentimientos a través de un cuadro colorido

Un guiño es como un icono gestual se mueve y hace ruido

Guiño

Envia un timbre (sonido) a su contacto.

Timbre

Con el clip de voz, puede realizar una grabación de sí mismo y enviarlo al contacto. Requiere un micrófono.
¿No le gusta recibir guiños y zumbidos? Puede configurar su MSN para NO recibir estas animaciones, siga estos pasos:
1. Haga clic en el menú Herramientas y seleccione Opciones.
2. Haga clic en el menú Mensajes dejados.
3. Desactive la opción quiero enviar y recibir zumbidos y guiños de Reproducción automática…

Más opciones
Por encima del campo con su nombre y mensajes, usted encontrará varias opciones en forma de botón:

Fuente

La fuente, para elegir un tipo de letra, tamaño y color.

Fondo

Elegir un fondo para la ventana de conversación.

Lápiz

Esta opción le permite utilizar su ratón como un lápiz, al mover el ratónn imitará la función de bolígrafo para enviarle a su contacto.

¿Más?
También puede: enviar fotos y archivos a sus contactos, hacer llamadas de vídeo, jugar, o, ver que canción está escuchando su contacto.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso