Plusesmas.com

¿Qué es y para qué sirve Google Books?

En 1996, los cofundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, eran todavía un par de estudiantes de Informática que trabajaban en un proyecto de investigación financiado por el proyecto de tecnologías digitales aplicadas a bibliotecas de la Universidad de Stanford. Su objetivo era poner en funcionamiento bibliotecas digitales y su gran idea era la siguiente: en un futuro, cuando las vastas colecciones de libros estuvieran digitalizadas, la gente usaría un "rastreador web" para indexar el contenido de los libros y analizar las conexiones entre ellos, lo que permitiría determinar la relevancia y utilidad de cualquier libro con sólo realizar un seguimiento del número y la calidad de las citas contenidas en otros libros.

El rastreador que acabaron desarrollando se denominó BackRub.
Ya entonces, Larry y Sergey creían que en un futuro sería posible que la gente de todo el mundo pudiera buscar cualquier libro entre todos los libros del mundo. Lo que nunca hubieran imaginado es que un día iban a iniciar un proyecto para hacerlo posible.

En 2002 un reducido grupo de trabajadores de Google comienzan a trabajar oficialmente en el proyecto secreto "de los libros". Empiezan a hablar con expertos sobre los retos a los que deberán enfrentarse, entre ellos el siguiente de vital importancia: ¿cuánto se tardaría en escanear digitalmente todos los libros del mundo? Por extraño que parezca, resulta que nadie lo sabe. Como es típico en Google, Larry Page decide experimentar por su cuenta. Un día en la oficina, él y Marissa Mayer, una de nuestras primeras gestoras de productos, utilizan un metrónomo para llevar el ritmo mientras pasan metódicamente las páginas de un libro de 300 páginas. Tardan 40 minutos en llegar al final.
Inspirado en los extraordinarios proyectos de digitalización que se estaban llevando a cabo en todo el mundo (como el proyecto American Memory de la Biblioteca del Congreso, el Gutenberg, el Millón Book y el Universal Library), el equipo comienza una serie de visitas a los lugares donde se están realizando estos proyectos para descubrir cómo se está trabajando.

Durante esta misión de reconocimiento, Larry Page visita la Universidad de Michigan, su alma máter y pionera en proyectos de digitalización de bibliotecas, como JSTOR y Making of América. Cuando se entera de que la estimación actual para escanear los siete millones de volúmenes de la biblioteca de la universidad es de 1.000 años, le comunica a la rectora de la universidad, Mary Sue Coleman, que cree que Google puede hacerlo en seis.

Buscar texto completo de libros
Encuentre el libro que está buscando y descubra otros nuevos que le interesen.


Búsqueda



Búsqueda
La Búsqueda de libros de Google funciona igual que una búsqueda web. Intente buscar algo en Búsqueda de libros de Google o en Google.com. Si encontramos un libro cuyo contenido incluya sus términos de búsqueda, lo incluiremos en los resultados de su búsqueda.


Buscar libros on-line



Buscar libros online
Si el libro está descatalogado o si el editor ha dado permiso, podrá ver una vista preliminar del libro y, en algunos casos, el texto completo. Si es de dominio público, podrá descargar una copia en PDF.


Más información



Más información -- rápido
Se ha creado páginas de referencia para cada libro para que pueda encontrar rápidamente todo tipo de información relevante: críticas, referencias web, mapas, y mucho más..


Compre el libro



Compre el libro... o tómelo prestado de la biblioteca
Si encuentra un libro que le gusta, haga clic en los enlaces "Comprar este libro" y "Tomar prestado este libro" para ver dónde puede comprarlo o tomarlo prestado.


¿De dónde vienen los libros?



¿De dónde vienen los libros?
Actualmente, conecta a los lectores con los libros de dos formas: el Programa de afiliados y el Proyecto para bibliotecas.

¿Es usted el editor o el autor? Entre en google books http://books.google.es/googlebooks/about.html

Comentarios (1)

* *

*

Ana maria viafara
08 marzo 2016 21:32

Pero porque me explica más para que sirve

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso