Plusesmas.com

¿Quieres iniciarte en la informática y en internet?

¿Quieres iniciarte en la informática y en internet?

Una buena parte de la población española sigue sin utilizar las nuevas tecnologías por miedo a lo desconocido. Sin embargo, la realidad es que las sociedades desarrolladas no pueden vivir sin los ordenadores y sin internet. Sumarse al carro del progreso no es difícil. La tecnología se ha diseñado para facilitarnos la vida, no para hacérnosla imposible.

Si usted no tiene ordenador ni está dispuesto a gastarse el dinero en adquirir uno, aproveche algunas de las posibilidades que le ofrecen organismos públicos, asociaciones de internautas y empresas empeñadas en acercar el uso de estas herramientas a los colectivos que, por cualquier razón, están poco o nada familiarizados con su uso.
➤ En su propia ciudad, es habitual que los ayuntamientos organicen -en sedes municipales o en centros concertados- cursos de iniciación a la informática. Con frecuencia existen algunos específicos para seniors. Esta solución suele ser poco costosa económicamente (menos de 100 euros en el peor de los casos) o incluso, gratuita. También en dependencias municipales es posible encontrar oficinas de “acceso público a internet”, también a muy módico precio.

➤ Las empresas privadas ofrecen una formación similar. Suelen contar con un buen equipamiento y trabajan, en general, con grupos reducidos y de homogéneos conocimientos. No obstante, los precios suelen ser superiores y, bastante dispares de unos centros a otros.

Las ventajas de cualquiera de estas fórmulas es evidente: integrarse en un grupo de un nivel igual al suyo y contar con el apoyo de un profesional que va a facilitarle el aprendizaje

Si tiene ordenador en casa y le cuesta desplazarse, puede optar por otras fórmulas para acercarse a las nuevas tecnologías.
➤ Contrate a un profesor particular. Puede ser un estudiante, e incluso, un joven miembro de la propia familia que esté dispuesto a ganarse un poco de dinero extra. Las tarifas son negociables, pero lo habitual es pagar –como si de tratara de una clase particular para un niño- entre 15 y 30 euros por hora.

➤ Un manual de introducción a la informática, disponible en cualquier tienda especializada puede ser otra solución para aprender los rudimentos del ordenador. Los hay de sencillo manejo.
Naturalmente, estas dos últimas opciones tienen algunos inconvenientes añadidos. En el primer caso, dar con un profesor que, además, sea un buen pedagogo. En el segundo, la dificultad de entender bien las explicaciones sin el apoyo de un conocedor de los sistemas informáticos.


Leer más sobre Qué es internet
¿Qué es y para qué sirve internet?
Preguntas frecuentes sobre internet
Netiqueta: las normas de cortesía en internet
Enlaces prácticos: ¿Qué buscas en internet?

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso