Plusesmas.com

Tus primeros pasos en Twitter

Tus primeros pasos en Twitter

El uso de Twitter se puede realizar tanto desde la página web www.twitter.com a la que accedas desde tu ordenador, un teléfono móvil con conexión a internet o una tableta.

Para comenzar tu andadura en el interesante mundo de Twitter, sigue los siguientes pasos:
1. Crea tu cuenta
Lo primero será registarnos en Twitter facilitando unos pocos datos de interés sobre nosotros. Se nos pedirá una dirección de e-mail a la que irá asociado el registro, un nombre de usuario, contraseña, tu ubicación y una pequeña biografía o descripción de quién eres (estos dos últimos datos no son obligatorios).

2. Busca a quién seguir
Tu tweetline estará compuesto de los tweets de aquellos usuarios a los que tú decidas seguir. El objetivo primero de tu llegada a Twitter debe ser empezar escuchando lo que tienen que decir otros usuarios y poco a poco comenzar a lanzar tus mensajes para ir consiguiendo seguidores que estén interesados en escuchar lo que tienes que decir. Piensa que puedes ser seguidor de cualquier persona, no sólo de conocidos. De hecho es frecuente que la gente utilice Twitter para seguir los comentarios de su actor, periodista, escritor o músico favorito. Para realizar una búsqueda directa de una persona o entidad en concreto, Twitter ofrece un buscador en el que podrás escribir el nombre o e-mail de amigos, familiares o cualquier otra persona. Además, durante el proceso de registro podrás importar desde dirección de correo electrónico las direcciones de tu agenda.

3. ¡Sígueme!
Para conseguir tener seguidores o followers debes comenzar a generar contenido es tan sencillo como escribir un texto o enlace en el recuadro que encontrarás en el apartado Inicio. A la derecha verás el número de caracteres que te quedan por utilizar. Si alguien está interesado en tus publicaciones podrá seguirte, convirtiéndose así en tu Seguidor. De esta forma tus mensajes aparecerán directamente en su apartado de Inicio, junto con los del resto de personas a las que siga. Puedes ver quién te sigue haciendo clic sobre el enlace Seguidores.

Junto a cada seguidor encontrarás unos botones que te permitirán realizar acciones como:
- Seguirlo.
- Enviarle un mensaje directo, que será de ámbito privado.
- Bloquearlo para evitar que acceda a la información que publicas.
- Denunciarlo para que sea expulsado, si te he agregado únicamente para enviarte publicidad intrusiva (spam).

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso