Plusesmas.com

Vocabulario básico de las tabletas

Vocabulario básico de las tabletas

Las tabletas son un nuevo concepto de ordenador portátil, a medio camino entre el móvil de última generación y el ordenador portátil. Estos dispositivos, únicamente disponen de una pantalla táctil, (al tocar la pantalla accedemos al archivo o programa que deseemos) por lo que no es necesaria la utilización de ratón o teclado.

Al tratarse de un ordenador, muchas de las palabras empleadas para hacer referencia a las tabletas y sus componentes probablemente las habrás escuchado con anterioridad. Estos son los conceptos básicos que debes manejar para entender el funcionamiento de tu tableta:

iOS: es el sistema operativo con el que funcionan los iPad. Existen diferentes versiones (diferenciadas de forma numérica) que han ido evolucionando a medida que se ha mejorado la tableta desarrollada por iPad. Su modelo más actual, el iPad 3, funciona con el sistema operativo iOS 5.1.
Android: es el sistema operativo utilizado por el resto de las marcas de tabletas como Samsung o Sony. Su manejo es sencillo y permite la descarga de aplicaciones (forma de denominar a lo que en un ordenador portátil convencional se llamaba programas).

Windows Embedded Compact 7: es el sistema operativo desarrollado por Microsoft. Su apariencia os será muy familiar, ya que Windows es el sistema operativo por excelencia con el que funcionan la mayor parte de los ordenadores portátiles o de sobremesa que manejábamos hasta ahora.

Wi-Fi: es el sistema para conectarse a Internet de forma inalámbrica, es decir, sin necesidad de cables. Todas las tabletas del mercado ofrecen la posibilidad de conexión Wi-Fi, ya que no es necesario que haya un cable que una el ordenador a este Wi-Fi. Os preguntaréis ¿y si no hay cable… cómo se conecta a internet? Para la conexión Wi-Fi es necesaria la presencia de un router inalámbrico que emite las correspondientes señales que posibilitan la conexión a Internet. A través de este sistema únicamente nos podremos conectar en los lugares donde esté activado este router.

Conexión 3G: Es la forma de conectarse a Internet sin necesidad de la presencia de ningún tipo de router. De esta manera tendrás conexión siempre en tu tableta, estés donde estés: en una playa, en el campo o durante un viaje en tren. Para tener este tipo de conexión es necesario contratar una tarifa con alguna operadora de Internet móvil. Ellos, nos facilitarán una tarjeta SIM (como las de los teléfonos móviles) que insertaremos en la ranura de nuestra tableta y ya podremos navegar en cualquier lugar.

Cámara web o Webcam (en inglés): este dispositivo se coloca de forma externa a nuestro ordenador. Su finalidad permite la comunicación a través de Internet mostrando nuestra imagen. Muchas de las tabletas del mercado permiten, además, realizar video-llamadas gracias a la conexión 3G y a la webcam.

Memoria ROM: Es la memoria "tangible" de la tableta donde se almacenan los documentos, imágenes, vídeos, música y programas o aplicaciones. Es importante vigilar y limpiar la capacidad de esta memoria, ya que a diferencia de los ordenadores convencionales, las tabletas tienen una memoria mucho más limitada.

Memoria RAM: Es la memoria "no tangible" de la tableta, es decir, aquella que delimita la velocidad a la hora de abrir archivos o ejecutar los diferentes programas. A mayor memoria RAM, más rápido podremos trabajar con nuestro dispositivo.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso