Plusesmas.com

¿Qué es y cómo se utiliza Office 2007?

¿Qué es y cómo se utiliza Office 2007?

Con bombos y platillos se anuncio la llegada del nuevo sistema Office de Microsoft. Junto con Vista apareció, menos explícito en las noticias. Aquí se discuten los principales cambios.

La nueva imagen

Office 2007 tiene una imagen completamente diferente de sus predecesores. El cambio no es meramente cosmético: es probable que tenga que volver a aprender a utilizar el paquete.
Word, Excel, Outlook y otros paquetes que son parte de Office han sido sometidos a una revisión en profundidad. Esto era necesario porque con cada nueva versión de la suite de Office fueron añadiendo nuevas funcionalidades. Esto significa que tenemos más menús y más barras de herramientas.

La cinta de opciones

Esto se hace mediante la llamada banda, para ser liberados. Los menús de familia han desaparecido y han dejado espacio para algunas opciones como Inicio, Insertar y Diseño de página. Estas opciones son accesibles a través de pestañas. Cada pestaña tiene su propia cinta, que se subdivide en secciones temáticas.

El menú Inicio de Word contiene la banda: Portapapeles, Fuente, Párrafo, Estilo y búsqueda.

Microsoft office 2007


Microsoft ha hecho todo lo posible para facilitar el acceso a las herramientas más utilizadas sin tener que pasar por otras opciones innecesarias. El precio que usted tendrá que pagar será el de volver a aprender a trabajar con Office

Nueva aplicaciones

Groove 2007 y SharePoint Designer 2007 son nuevos en Office 2007.  Para usted como un usuario doméstico, los dos paquetes no son verdaderamente interesantes ya que están pensados para el trabajo en equipo en empresas.

Ocho versiones diferentes

Microsoft Office 2007 tiene nada menos que ocho versiones diferentes. Los costes de la versión estándar ronda algo menos de 500 Euros e incluye Excel, PowerPoint, Word y Outlook. Para las Pymes cuesta 570 Euros y la versión contiene los programas antes ya mencionados y también el editor de escritorio y administrador de contactos de Outlook Business Contact Manager. El coste de la versión Pro es algo más de 600 Euros y se agrega el programa de base de datos, Access. Finalmente está versión más barata: La versión para estudiantes que incluye los mismos programas que la versión estándar, pero el cliente de correo Outlook fue sustituido por el programa OneNote. Esta versión cuesta algo menos de 150 Euros.
Para el usuario doméstico, existen Basic, Home y Student, y la versión estándar. Otras versiones se centran más en actividad laboral: A continuación se ofrecen las distintas versiones:
Microsoft Office Basic 2007 : Excel, Outlook, Word.

Microsoft Office Home y Student 2007 : Excel, PowerPoint, Word, OneNote

Microsoft Office Standard 2007 : Excel, Outlook, PowerPoint, Word.

Microsoft Office Professional 2007 : Excel, PowerPoint, Word, Access, Publisher, Outlook con Business Contact Manager.

Microsoft Office Professional Plus 2007 : Excel, Outlook, PowerPoint, Word, Access, InfoPath, Communicator, Publisher, SharePoint Services.

Microsoft Office Small Business 2007 : Excel, PowerPoint, Word, Publisher, Outlook con Business Contact Manager.

Microsoft Office Enterprise 2007 : Excel, Outlook, PowerPoint, Word, Access, InfoPath, Communicator, Publisher, OneNote, Groove, SharePoint Services.

Microsoft Office Ultimate 2007 : Contiene todos los paquetes.
Las versiones se pueden probar durante 60 días y se pueden descargar desde la web de Microsoft .

Requisitos del sistema

Un procesador de 500 MHz o superior, 256 MB o más de RAM y 2 GB de espacio libre en disco duro. Office 2007 sólo funciona en Windows XP con Service Pack 2, Windows Server 2003 o Windows Vista con SP1.

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Productos Álvarez Gómez

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.

Además, cada mes sorteamos una magnífica cesta de productos Álvarez Gómez, valorada en 100 €.