Plusesmas.com

Hoax, correos electrónicos falsos

Hoax, correos electrónicos falsos

Seguramente ya los conoce: cartas en cadena por e-mail. Todos alguna vez hemos recibido alguna. Los correos electrónicos de un tiempo a ahora se han convertido en graves amenazas. Se auto ejecutan y solicitan a su gestor de correo electrónico que lo reenvíe a todos los contactos de su libreta de direcciones. Las cartas cadena en papel eran relativamente inofensivas, las versiones digitales de hecho puede causar grandes daños cuando son distribuidas. Hoax (Engaño)

Los e-mails falsos son también conocidos como hoax (en Inglés). Básicamente se utiliza este término para cualquier variedad de correos falsos. The Big Donor Show de BNN (01 de junio 2007), por ejemplo, era un engaño. El engaño, una mujer sana que donaría un riñón a un vecino enfermo de ayudar, y se organizó para llamar la atención a la grave escasez de donantes de órganos.

En el mundo de la informática se utiliza la palabra hoax para denominar a los correos electrónicos falsos. A menudo se pide una aportación poco costosa (financiera) para realizar operaciones encaminadas a salvar a niños o avisos de virus informáticos especialmente peligrosos. Lo típico de los correos electrónicos falsos, son mensajes para prevenir a los otros de algo que ocurrirá en el futuro.

A veces incluso los correos electrónicos falsos pueden pedir que realice una acción. Explican, por ejemplo, que hay un virus peligroso y como encontrarlo, nos indica cual es su nombre, y explica cómo se puede comprobar si su PC está infectada y cómo puede eliminarlo. Por ejemplo el "Jdbgmgr.exe" fue un engaño que mostramos a continuación:



> Acabo de detectar un nuevo virus en mi equipo.
> Este virus no puede ser detectado por Norton y McAfee.
> Recibes una copia del mismo por correo electrónico.
> El virus está durmiendo cerca de 14 días antes de que afectar a tu ordenador, se envía automáticamente a los contactos de tu libreta de direcciones, si tienes correo electrónico
> aunque no lo utilices.
> >
> SE recomienda actuar rápidamente .........
> >
>Sigue estos pasos:
> >
>1 En el Explorador de Windows, vaya a Herramientas, Buscar, Archivos o carpetas
>2, escriba en la ventana el siguiente nombre: jdbgmgr.exe
>3 en la ventana de búsqueda, vaya a Mi PC
>4 Ahora haga clic en BUSCAR
>5 El virus tiene como icono un oso de peluche pequeño Nombre: jdbgmgr.exe
> No lo abras!
>6, haga clic con el botón derecho del ratón y elimínalo
>7 abre la papelera y elimina el archivo o vacía la papelera.
> >
> Este virus puede afectar a todos los contactos de tu libreta de direcciones, o incluso enviarse por E-mail, por lo que debes advertir a todos tus contactos.



El archivo "Jdbgmgr.exe" no es un virus en lo más mínimo. ES parte del sistema de su computadora lo mejor que se puede hacer es dejarlo en paz ...

Miedo

Esta categoría de mensajes de correo electrónico falsos juega siempre con los temores de los usuarios de computadoras. El virus es grave, causa un daño irreparable a su PC, no hay ningún antivirus que lo detecte, y así sucesivamente. Además, muchos sugieren que fuentes de confianza han advertido sobre el virus. Lea, por ejemplo, los siguientes extractos de otro correo:



Este es uno de los virus más dañinos que nunca se han visto según el anuncio de la CNN.
(...) (...)
Este virus ha sido clasificado por Microsoft como el virus más destructivo jamás visto.
(...) (...)
El virus fue descubierto ayer por McAfee, y por desgracia actualmente no hay posibilidad de reparación.
(...) (...)
Este virus destruye el sector cero su disco duro, la parte donde se almacena la información esencial del sistema.



Peligro

Los correos electrónicos falsos se pueden traer otro tipo de peligro: tienta a realizar un un acto que les hace sentir mejor y les insta a enviar correos electrónicos falsos a todos sus amigos. Esto último es especialmente cierto, los spammers parecen muy felices. Seguro que muchos de ustedes lo hacen y reenvían el correo a todos sus contactos, en el que se muestran de forma abierta un repositorio colorido de correo electrónico. Un tanque en el que los spammers pueden obtener direcciones, correos que terminan en un archivo de correo no deseado. No envíe nunca mensajes de correo que expresamente piden ser reenviados.

Protección

¿Qué puede hacer acerca de correos electrónicos falsos? Esto es muy simple: aprender a reconocerlos de inmediato tirarlos. Los e-mails falsos son fáciles de identificar:

- A menudo (pero no siempre) hay exclamaciones
"Pasa esto a todos tus DIRECCIONES !!!!!"

- Siempre hay una solicitud de se reenvíe el e-mail
"Envía el e-mail a todos tus dirección de correo electrónico que se unen a la persona envía el correo electrónico.”.

- El mensaje no es siempre correcto, como muestra el ejemplo anterior.

Alerta de virus

¿Usted recibe un correo electrónico sospechoso y duda pero si es real o falso, incluso después de leer lo anterior? Vaya a Virusalert.nl y haga clic en engaños. Verá una lista de todos los correos electrónicos falsos conocidos, ordenados por fecha Puede ver los correos electrónicos falsos en sus distintas variantes y puede leer a través de todos los correos falsos las palabras clave de búsqueda. De esta forma usted puede consultar el correo electrónico que ha recibido: “Alerta de virus”, seguro que es un engaño.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso