Plusesmas.com

Ordenador seguro desde el primer momento

En si, en el uso de un ordenador existe poco peligro implícito. La amenaza, por lo general, viene de fuera, a través de Internet y correo electrónico. Al igual que usted mantiene su hogar a salvo de intrusos, también debe ocuparse de proteger su ordenador de visitantes no deseados, como los virus. Obtenga más información acerca de la seguridad básica de un ordenador.

¿Qué necesita?
El propio Windows cuenta con algunas funciones básicas de seguridad. Lo que incluya este paquete dependerá de la versión de Windows que esté utilizando. Windows XP es bastante complejo y el sistema que tiene una menor seguridad. En Vista ya es más sencillo de utilizar y en Windows 7 han logrado una buena solución. Un firewall , es un programa que permite que otros equipos no entren accidentalmente en contacto con su ordenador y está activado por defecto.

El programa anti-virus no se suministra con Windows. Es muy importante que utilice uno de estos programas y se asegura de tenerlo siempre actualizado. Existen básicamente dos tipos: un paquete de pago o un programa gratuito. Los nuevos ordenadores se entregan con un paquete de pago que se puede utilizar durante un período de forma gratuita. Acabado este periodo de prueba usted puede comprar el programa. Aunque no es necesario y también puede decidir cambiar a una aplicación gratuita. Los paquetes de pago más conocidos son McAfee, Norton y Kaspersky. Se trata de programas eficaces que se actualizan de forma automática. Si prefiere una aplicación gratuita o tiene nada que temer, el grado de satisfacción de los usuarios de este tipo de paquetes anti-virus es en la mayoría de los casos excelente. Los más conocidos en este caso son Microsoft Essentials la versión gratuita de AVG. Estos programas le ayudarán a proteger su equipo frente a virus y otros problemas.

¿Qué debe tener en cuenta?
Para lograr un uso seguro de su ordenador hay muchas cosas que usted puede hacer. Los virus entran por lo general, solos en el equipo, el usuario de la computadora, a menudo, realiza algún tipo de acción para que el virus tenga acceso al ordenador. Esto es lo que debe tener en cuenta primordialmente:

- No abrir correos electrónicos de desconocidos. Los virus se difunden rápidamente a través de spam (correos electrónicos no solicitados y no deseados).

- Tenga cuidado al abrir archivos adjuntos. Los delincuentes informáticos son muy hábiles para convencerle de abrir un archivo adjunto a un correo electrónico. Lo hacen como si fuese un mapa en el anexo, o imágenes de personas famosas desnudas. Muchos usuarios de Internet por curiosidad deciden abrir el archivo adjunto, seguidamente se abre un sitio web de dudosa reputación dónde nuestra máquina se infecta o se instala directamente el virus.

- No contestar el spam. Los spammers suelen enviar mensajes publicitarios a gran escala. Las direcciones de correo electrónico se suelen comprar, aunque también se nutren de su equipo, cuando usted responde a este tipo de correos está dando una señal muy interesante para los delincuentes que utilizarán su dirección para siguientes envíos.

- Tenga cuidado con su información financiera. El método de estafa más común para los usuarios de Internet son los correos electrónicos enviados supuestamente en nombre de su banco. Con la excusa de estar llevando a cabo un mantenimiento o la actualización de la información se le invita a registrarse en el sitio de su banco. El enlace viene escrito en el correo recibido. Si hace clic estará entrando en una página falsa idéntica o muy similar a la de su banco. El único propósito de ese sitio falso es averiguar su nombre de usuario y contraseña, después cometerán las estafas y abusos en su cuenta. Los bancos y otras instituciones nunca envían correos electrónicos con enlaces a sus clientes. Si recibe uno, elimínelo inmediatamente.

Una norma básica: si algo le parece demasiado bueno para ser verdad, por lo general estará usted en posesión de la verdad. No haga caso de mensajes de correo electrónico que prometen dinero, que le dicen que ha ganado un premio y no se fíe de ofertas extremadamente baratas. Sólo estará dando su dinero a un desconocido. No será la primera ni la última persona en comprar algo por internet que una vez pagado nunca fue recibido.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso