Plusesmas.com

¿Cómo puedo grabar los datos de grabación de CD?

Este artículo le muestra cómo hacer una grabación de discos CD desde su equipo Requisitos: grabadora de CD y un virgen.

¡CDs vírgenes!
¿Desea grabar un CD, entonces usted lo que necesita es una grabadora de CD/DVD y un CD. Los sCD se venden en cajas desde 5 unidades por paquete.
CD-R o CD-RW

Si tiene una grabadora de CD y podrá grabar varias veces datos en un mismo CD. Un CD-RW (CD regrabables) es lo mismo que un CD-R pero con la diferencia que en el CD-RW se puede borrar el contenido para reutilizarlo una y otra vez. En cambio en el CD-R solo se puede grabar una vez y no se puede borrar.

Establecer las propiedades de la grabadora

La (re)escritura de CD:

- Ponga un CD virgen en la grabadora.
- Haga clic en Inicio> Mi PC. Podrá ver un resumen de los tipos de discos soportados.


paso1



Nota: No haga clic en este icono, haga clic en Ver> Iconos.
- Si hace clic en la unidad de CD, haga clic en Propiedades y podrá ver la cantidad de espacio que le queda en el CD.
- En la pestaña de grabación se indica que tiene solo 1GB libre para poder grabar mas datos.
- También se puede ver en la pestaña de grabación la velocidad a la que el CD puede ser grabado. Si selecciona una velocidad mayor a la recomendada corre el riesgo en tener algun error al grabar, por lo que se recomienda grabar en baja velocidad (tarda mas tiempo en grabar, pero se asegura la grabacion al 100%).
A continuación, haga clic en Aplicar> OK.


Selección de archivos
- Haga clic en la carpeta y seleccione las carpetas o archivos que desea grabar en el CD haciendo clic en ellos.


Nota: Si desea seleccionar más de un archivo o carpeta para copiarlos, mantenga la tecla Ctrl pulsada mientras selecciona las carpetas o archivos. Tenga cuidado de no exceder de 650 MB o 700 MB de copia de datos (dependiendo de la capacidad del CD), por queno tendrían lugar en el mismo.

Preparando los Archivos:
A continuación, haga clic en Archivo> Enviar a>-ROM unidad de CD. Los archivos seleccionados están ahora listos para ser grabados.


Nota: Si en algun momento al querer grabar el sistema le pregunta si desea Remplazar un archivo o carpeta, tenga cuidado, quiere decir que existen dos o mas archivos con el mismo nombre, en el caso que acepte se suplantarán por el archivo mas reciente.
- En la barra del sistema aparece un globo con un mensaje de que los archivos están listos para ser puestos en la bandeja inferior del CD. Si hace clic en este mensaje, por favor consulte los documentos antes de ser grabados (quemados).
- ¿Ve este mensaje? Por favor haga clic en el panel izquierdo, haga clic en el icono del CD-ROM o haga clic en Inicio> Mi PC y haga doble clic en la unidad de CD-ROM.
- Verá los documentos listos para grabarlos en el CD.


Eliminar archivos o añadir

Compruebe si se trata en efecto de los archivos que desea grabar. Es posible eliminar los archivos en cola, para eliminarlos pulse el botón derecho y seleccione Eliminar> Sí. También puede agregar archivos de la manera descrita en los apartados Seleccione los archivos y preparación de archivos.

CD de música
En este ejemplo, hemos utilizado datos como texto e imágenes. Por lo tanto hemos grabado un CD de datos. Pero también puede grabar un CD de audio (CD de música). Si sólo selecciona archivos de música, el Asistente de Windows XP, puede elegir entre grabar un CD de audio o CD de datos. Si decide crear un CD de audio, abra el Reproductor de Windows Media. Haga clic en el botón Copiar música. Ahora grabará un CD de audio, puede reproducir este CD de audio en cualquier reproductor de CD común que tenga en su hogar o vehículo.

Grabación de archivos

¿Está satisfecho con la selección de archivos que ha elido para ser grabados en el CD? Entonces ya puede grabar sus archivos a un CD-R.
- Haga clic en Archivo> Grabar estos archivos en un CD.

- El Asistente de grabación de CD.

- Por defecto el nombre del CD es la fecha actual pero también puede elegir un nombre diferente para su CD-R.
- Haga clic en Siguiente. Espere a que los archivos se colocan en el CD. El asistente le comuicará que los archivos se colocaron correctamente en el CD.
- Puede marcar una opción para que los mismos archivos sean copiados en otro disco CD-R, es decir, hacer dos copias o más. Al terminar de grabar El asistente se cierra y el CD está listo.


Control

Para comprobar que se grabaron los datos en su CD-R, tiene que expulsar el CD-R, colocarlo nuevamente en su grabadora, cerrarlo e ir a Mi PC, hacer doble clic en el icono del CD-Rom y tiene que ver todos sus archivos copiados en el CD-R. Si esto es correcto, ya tiene sus datos salvados.


Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso