Plusesmas.com

Lección 3 Windows Vista: directorios y archivos

En esta tercera parte trataremos los directorios y archivos.

Explorador de Windows Vista
Windows Vista es diferente en muchos aspectos a su predecesor Windows XP. El explorador de Windows es muy diferente y se utiliza para crear carpetas y archivos. Lo nuevo que tiene es el diseño que ha cambiado considerablemente.

¿Cuáles son los archivos y carpetas?
Un archivo es un objeto que se encuentra en el equipo. Este puede ser cualquier cosa: una canción (por ejemplo, MP3), un archivo de texto en Word, un dibujo que se han creado utilizando Paint:
1. Todos los archivos tienen un nombre único.
2. Todos los archivos se guardan en una carpeta.
Un directorio es simplemente un repositorio donde puede almacenar archivos. En Windows XP los archivos personales se almacenaban en Mis documentos o Mi carpeta de música. En su lugar ahora es llamado "carpeta personal”.

Documentos. Puede utilizar esta carpeta para almacenar sus archivos de procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones (generalmente texto).
• Las imágenes. Puede utilizar esta carpeta para almacenar sus imágenes digitales.
Música. Puede utilizar esta carpeta para guardar todos tus archivos de música digital.
Videos. Puede utilizar esta carpeta para almacenar videos, incluidos los vídeos grabados con su cámara digital o videocámara.
Descargas. Puede utilizar esta carpeta para almacenar archivos y programas que usted ha descargado de la web.

Para acceder a una carpeta haga clic en su nombre como por ejemplo en Mi Música y el Explorador abrirá la carpeta correspondiente.

Nuevo: Ruta
En Windows XP se utilizaba la dirección con rutas, algo como C: Archivos de programa Microsoft ... y así sucesivamente. En Vista se cambia a la llamada ruta de acceso: Ahora solo mostrara la ruta pero con el nombre de la carpeta, y se lee de Izquierda a Derecha, tal y como le muestra esta imagen:

A la derecha está la carpeta en la que se encuentra y a la izquierda dónde está guardada la carpeta, y la primer carpeta SASKIA es el nombre del equipo, o sea, el nombre del usuario que ha iniciado la sesión, en este caso se llama Saskia.

Los botones Atrás y Adelante
Puede utilizar los botones Anterior y Siguiente (flecha izquierda y flecha derecha) si usted quiere navegar a otras carpetas que haya abierto anteriormente.

Buscar archivos
En la esquina superior derecha se encuentra el cuadro de búsqueda. Escriba una palabra o frase en el cuadro de búsqueda y automáticamente el sistema buscara el archivo, frase o carpeta.

Buscar desde la raíz
Se recomienda para buscar archivos abrir el directorio raíz (es decir, su propio nombre de usuario, en nuestro ejemplo Saskia). Esta es la carpeta que contiene todos los archivos.
La barra de herramientas
La barra de herramientas aparece debajo de la barra de direcciones. Se compone de varios botones, por ejemplo, organizar, ver, grabar y Abrir. Si usted hace clic en una imagen aparecerán otros botones para funciones con imágenes o si selecciona un archivo de música aparecerán botones para las funciones de música:

Favoritos
Arriba a la izquierda del Explorer en una pequeña caja con algunos enlaces se ven las carpetas visitadas. Puede hacer clic con el ratón en el contenido que desea mostrar.

Haga clic en Nombre para ordenar los archivos por orden alfabético: También puede ordenarlos cronológicamente:

Abajo a la izquierda
Abajo a la izquierda en el Explorer se muestran todas las carpetas que tiene su ordenador. Usted ve no sólo los vínculos en el escritorio sino que también verá sus carpetas personales. Haga clic con el ratón para mostrar el contenido.

Cambiar la vista de los iconos
Usted puede decidir cómo ver los iconos y carpetas en el explorador de Windows ¿Desea ver una lista que detalle todos los archivos en un directorio, o prefiere las miniaturas de todas las imágenes? Haga clic en el botón de la imagen y elija la opción Detalles:

Crear nuevas carpetas
Así es como se crea una nueva carpeta:
1. Abra el Explorador y navegue a la carpeta en la que desea crear una nueva carpeta.
2. Ir al menú> Carpeta nueva Carpeta.
3. En el panel derecho aparecerá una carpeta nueva, vacía
Puede crear tantas carpetas como usted quiera o necesite.

Mover archivos
Para copiar un archivo: Selecciona un archivo en particular y cree una copia para copiarlo a otra ubicación. La función de corte está diseñada para mover un archivo de un lugar a otro.
Un ejemplo: En nuestro equipo tenemos una imagen accidentalmente en la carpeta documentos y nos gustaría moverlo a la carpeta Imágenes. Vamos a Inicio> Documentos, seleccionamos la imagen haciendo un clic derecho encima, seleccionamos la opción Cortar. Ahora nos vamos a la carpeta Imágenes, dentro de la carpeta hacer un clic derecho en un lugar vacio sin imágenes, seleccionamos Pegar. Listo, se ha movido la Imagen.
También puede copiar los archivos en lugar de cortarlos, la diferencia es que creara una copia idéntica del mismo archivo o carpeta.

Borrar un archivo
Si ya no necesita un archivo o carpeta puede borrarlo, para ello, seleccione el archivo y pulse la tecla Supr de su teclado y en la siguiente ventana seleccione SI o ACEPTAR.
Otra posibilidad para borrar es haciendo clic derecho encima del archivo o carpeta y seleccionando la opción Eliminar.

Abrir un archivo existente
Si desea abrir un archivo, haga doble clic en ese archivo y el archivo se abrirá con el programa asociado.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso