Plusesmas.com

Lección 5 Windows Vista: periféricos

Trabajar con los periféricos.

¿Qué es un periférico?
Periférico es el nombre que agrupa a todos los dispositivos que pueden conectarse a su equipo como por ejemplo: impresoras, escáneres y discos duros externos.
Dispositivos de conexión
Casi todo el equipo informático está conectado con un conector USB: ver imagen debajo


USB



Además, este tipo de impresoras suelen venir con un CD-ROM de instalación y un manual sobre cómo conectar el equipo. Por lo general, es necesario instalar el software primero y luego conectar el dispositivo al PC, o viceversa. Si al conectar un dispositivo USB le sale un error de instalación esto quiere decir que es necesario tener el CDROM de dicho dispositivo. En caso contrario si la instalación es correcta saldrá un mensaje diciéndole que todo se instaló correctamente.
Ayuda, ¡mi impresora no funciona!
Es posible que aunque haya instalado los controladores y conectado la impresora correctamente, no funcione, es decir, que sea incompatible con Windows Vista. En este caso tendrá que buscar el driver en Google.es, un ejemplo de cómo poner la búsqueda es: Drivers Windows vista Impresora Canon Pixa MP150

La otra posibilidad es entrar a la web del fabricante y buscar el driver, si no existe el driver tiene que enviarle un correo al fabricante y pedirle el driver para su versión de Windows, en este caso Windows Vista .

Almacenamiento externo
Son dispositivos de almacenamiento como discos duros externos o unidades de USB. Una vez conectado al USB Windows vista lo instalara y se abrirá una ventana con opciones para que seleccione lo que desea hacer, la opción más común es mostrar los archivos con el Explorador.
Haga un clic en la opción deseada para entrar.

DVD Maker con Vista
Este es un programa gratuito que viene con Vista. Para iniciar el programa mediante la tecla de Windows> Todos los programas> Windows DVD Maker. Lo que hace poder editar y grabar sus fotos o imágenes en un DVD..
La parte superior izquierda es para añadir archivos. Arriba a la derecha, seleccione la grabadora de DVD, la parte inferior del disco es para darle un nombre a su disco.
Si hace clic en Añadir cosas Explorer se abre y se puede agregar fotografías y gráficos, tanto como la capacidad de un DVD permita: 4,7 GB. Haga esto hasta que esté satisfecho con lo que desea grabar y luego haga clic en Siguiente.
La siguiente ventana le permite personalizar el pase de diapositivas. Antes de grabar usted puede darle añadir efectos en los textos y formas deseadas, cuando esté listo haga clic en Grabar. Inserte un disco DVD en blanco en su grabadora cuando el sistema se lo pida. Una vez que el disco está terminado, el equipo le expulsara el disco.
Ahora ya sabe conoce la diferencia entre un periférico y un USB.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso