Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida

¿Qué es y cómo se utiliza el Administrador de tareas de Windows?. Artículos. Sistemas operativos. Nuevas Tecnologías. Plusesmas.com

Búsqueda personalizada
Martes, 21 de Octubre de 2014 San Hilarión, abad (291-371)
Plusesmas > Nuevas Tecnologías > Artículos > Sistemas operativos > ¿Qué es y cómo se utiliza el Administrador de tareas de Windows? 
Nuevas Tecnologías
Compartir
Sistemas operativos
29-04-2011

¿Qué es y cómo se utiliza el Administrador de tareas de Windows?

¿Utiliza el Administrador de tareas de Windows? Es útil para saber exactamente lo que el equipo está haciendo.


¿Qué es el Administrador de tareas?

El Administrador de tareas es un programa pequeño que viene incorporado a Windows. Proporciona información sobre los programas y procesos que se ejecutan en el equipo. También proporciona los indicadores de rendimiento más utilizados por el equipo.

Puede utilizar el Administrador de tareas para supervisar el rendimiento de su ordenador. Con él se puede ver el estado de los programas que se ejecutan, y finalizar a los programas cuando no responden.
También puede utilizar gráficos y datos sobre la CPU y ver el uso de memoria. CPU significa unidad central de procesamiento. Este es el corazón de su ordenador. La utilización del CPU es el porcentaje que indica cuánta de la capacidad total del procesador está ocupado en sus tareas. Si este porcentaje es muy alto, entonces su computadora gasta mucha "energía”. Usted lo notará en la lentitud al utilizar programas

Administrador de tareas de inicio

También puede abrir el Administrador de tareas al hacer clic con el botón secundario del mouse en una zona en blanco de la barra de tareas y, a continuación, en Administrador de tareas, o bien al presionar las teclas Ctrl+Alt+Supr simultaneamente. A continuación el programa se inicia:



Administrador de tareas de Windows



Administrador de tareas consta de varios componentes:
- El menú en la parte superior.
- Las diferentes pestañas: Aplicaciones, Procesos, Rendimiento, Redes y Usuarios.

Menú

A través de los diferentes menús usted puede gestionar todas las funcionalidades.

Menu Opciones: muestra cómo se está comportando el Administrador de tareas. ¿El programa está siempre en primer plano, o se puede ocultar? Esta opción se selecciona mediante una casilla en el menú Opciones:



Opciones del administrador de tareas



El menú ofrece varias opciones gráficas:  




Usando el menú de Windows, seleccionar las distintas ventanas que podemos tener: si quieres verlas unas al lado de otras, o unas sobre otras,




Salga del menú o de la aplicación: Es una funcionalidad muy útil. Puede usar el Administrador de tareas para supervisar el rendimiento del equipo o para cerrar un programa que no responde.




En Ayuda se ofrece información sobre las funcionalidades del programa.  

Las pestañas

Otra parte importante del Administrador de tareas es el uso de pestañas, Procesos, Rendimiento, Redes y Usuarios. Cada pestaña se describe exactamente lo que es su función:

Aplicaciones

La ficha Aplicaciones muestra qué programas se están ejecutando actualmente en su equipo. Detrás del nombre del programa esta su estado. Si un programa falla, leerá el mensaje "No responde". En ese caso, seleccione el programa que está “colgado” haciendo un clic con el ratón y haga clic en el botón Finalizar tarea. Si todo va bien, el programa se detendrá y se cerrará.



Aplicaciones del administrador de tareas



Procesos

La pestaña Procesos tiene un carácter más técnico. Verá una lista de muchas aplicaciones que se están ejecutando actualmente en su equipo. La mayoría de ellos tienen nombres que probablemente no puede identificar inmediatamente. El término MSIMN.exe, pertenece, por ejemplo a Outlook Express.
En esta pestaña, se puede ver el uso de CPU antes mencionado. Si el equipo responde con lentitud, se puede ver en esta lista de tareas la memoria sobrecargada. Este ejemplo muestra que sólo hay dos tareas en proceso y que ambas requieren un 2% de utilización.



Administrador de tareas de Windows



Rendimiento

La ficha Rendimiento ofrece una visión técnica del proceso en su equipo: Muestra los gráficos con el uso de CPU y su historial:  



Rendimiento del Administrador de tareas de Windows



Usuarios

La última pestaña da una visión general de los usuarios y la red: En este ejemplo solo hay un usuario activo.



Usuarios del Administrador de tareas de Windows



Si está conectado a una red y no puede cerrar la sesión del modo habitual, desde aquí puede hacerlo con el botón Cerrar Sesión en la parte inferior. Volverá a la pantalla de inicio de sesión de Windows. Así puede volver a registrarse como usuario, es una función muy útil cuando el equipo está totalmente bloqueado o deja de funcionar.

Enviar a un amigo
Imprimir

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
DICCIONARIO
de nuevas tecnologías
¡Más de 700 definiciones muy fáciles
de entender!

A 
B 
C 
D 
E 
F 
G 
H 
I 
J 
K 
L 
M 
N 
O 
P 
R 
S 
T 
U 
V 
W 
Z 
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x